Coma retoma el liderato del Dakar con un triunfo en la duodécima etapa

  • El catalán ha aventajado a Despres en 3:57 minutos y, en la general, tiene 1:35.
  • Barreda y Jordi Viladoms quedaron segundo y tercero, respectivamente.
  • Gordon gana en coches y Peterhansel mantiene los 20 minutos de renta con Roma.
Marc Coma cruza uno de los tramos húmedos en la duodécima etapa.
Marc Coma cruza uno de los tramos húmedos en la duodécima etapa.
EFE
Marc Coma cruza uno de los tramos húmedos en la duodécima etapa.

El español Marc Coma (KTM) ha recuperado el liderato en la general de motos del Dakar tras ganar este viernes la duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, en Perú, en la que se impuso por delante de sus compatriotas Joan Barreda (Husqvarna) y Jordi Viladoms (KTM) y del hasta hoy primero, el francés Cyril Despres.

El Dakar vivió un nuevo capítulo del duelo entre Coma y Despres, que buscan convertirse el domingo que viene en tretracampeón de la prueba.

El español cruzó hoy la línea de meta de la especial, de 245 kilómetros, como ganador y con una ventaja de 3:57 sobre Cyril Despres, que fue cuarto.

Coma recupera así el liderato de la general, con una renta de un minutos y 35 segundos sobre Despres. El español abrirá este sábado pista y el francés saldrá por detrás de él, en la cuarta plaza.

Marc Coma se impuso en la especial del día por delante de otros dos españoles, Joan Barreda, segundo a 1:43, y Jordi Viladoms, tercero a 03:10. Despres terminó en la cuarta plaza a casi cuatro minutos del catalán.

Este sábado se disputará la decimotercera y penúltima etapa, entre Nasca y Pisco, con un recorrido total de 375 kilómetros, 275 de ellos cronometrados.

Gordon gana la duodécima etapa

En la categoría de coches, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) ha ganado este viernes la duodécima etapa en la que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) fue sexto y sigue al frente de la clasificación general con una ventaja de 20 minutos sobre el español Joan 'Nani' Roma (Mini).

El ruso Leonid Novitskiy (Mini) quedó segundo a más de quince minutos de Gordon y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) finalizó en tercera posición.

'Nani' Roma terminó quinto a 23 minutos y 38 segundos de Gordon y se mantiene segundo en la clasificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento