Amplían el plazo de verificación de firmas para candidato independiente a delegado de barrio de Cartuja Baja

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido ampliar el plazo de verificación de firmas para el candidato independiente a delegado de barrio por la Cartuja Baja, José Ramón Gracia.
Fachada Del Ayuntamiento Zaragoza
Fachada Del Ayuntamiento Zaragoza
EUROPA PRESS
Fachada Del Ayuntamiento Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido ampliar el plazo de verificación de firmas para el candidato independiente a delegado de barrio por la Cartuja Baja, José Ramón Gracia.

Así, el consistorio ha acordado "conceder un nuevo plazo los días 14 y 15 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y el 16 de enero, de 08.00 a 13.00 horas, para que los firmantes se personen en las dependencias de la Junta Vecinal ante la fedataria autorizada para ello y confirmen personalmente la autenticidad de su firma".

Esta decisión se ha adoptado tras emitir un informe jurídico el secretario del Consistorio en el que señala que "las firmas presentadas ante el fedatario delegado del barrio de la Cartuja Baja acompañadas por la declaración jurada de aquellas personas que organizaron su recogida es un principio, desde mi punto de vista, insuficiente para garantizar la autenticidad de las mismas".

El documento continúa indicando que "siempre con apoyo de jurisprudencia" procede "en primer lugar, facilitar en lo posible que los firmantes del documento de apoyo puedan ratificarse en su firma ante el fedatario-delegado al efecto en el barrio de la Cartuja Baja" y añade que "en el supuesto de que queden algunas firmas por autentificar, comprobar, en todo caso, que los firmantes están empadronados en el barrio que son mayores de edad, que el nombre, apellidos y DNI facilitado en el documento son los correctos y cotejar las firmas con otro que se tenga por auténtico".

Por último, el informe jurídico apunta que "en el supuesto de que no sea posible verificar la autenticidad de las firmas a través de la ratificación de los propios firmantes ante el fedatario-delegado, de sus firmas en el documento de apoyo, o subsidiariamente a través del cotejo de las firmas presentadas con otras auténticas existentes en documentos obrantes en la propia administración municipal, no podrá admitirse las firmas presentadas al no poder garantizarse en la forma prevista en la norma la veracidad de las mismas". CANDIDATURAS

La encuesta ciudadana se celebrará el 30 de enero y un total de 25.903 personas están llamadas a las urnas. A la espera de la resolución de este caso, las candidaturas a las elecciones a alcaldes de barrios rurales son las siguientes.

En Alfocea figuran Aragüés Marín, Antonio (PP), Prieto Martínez y Juan Ramón (CHA); por la Cartuja Baja están Díaz-Maroto Fernández, Francisco Javier (PP) Fuentes Rodrigo y José (PSOE-IU); por Casetas se presentan Gracia Cardiel, Luis Antonio (PP), Martín López, Javier (CHA) y Román Escuer, José Luis (PSOE).

En Garrapinillos constan Blasco Lamuela, Mariano (PSOE-IU) Roda Pina y Luis Miguel (PP); por Juslibol están Fuentes Castán, María Belén (PP) y Martínez Hernández, Teófilo (PSOE). En Montañana se presentan García Aldabás, Emilio (PP), Sabaté Feringán, Antonio (PSOE) y Sierra Berna, Ángel (CHA).

En Monzalbarba figuran Anadón Cortés, Abel (PP) y Tiestos Benito, Joaquín (PSOE); por Movera se presentan Abadía Seral, Ismael (PP) y De Arriba Escolá, Emilio (PSOE-IU); en Peñaflor de Gállego figuran Fleta Mazas, Joaquín (PP) y Morsetti Porres, María Laura (PSOE).

En el barrio rural de San Gregorio están las candidaturas de Hernández Romeo, José Antonio (PP) y Martínez López, Maria Pilar (PSOE); en San Juan de Mozarrifar constan Gimeno Redrado, Adrián (PSOE) y Trébol Clavejas, Jesús (PP).

Por Torrecilla de Valmadrid se presentan Martín Tello, Encarnación (PP) y Rabinal Franco, Miguel Ángel (PSOE); por Venta del Olivar compiten Roldan Bona, Andrés (PSOE) y Sancho Mosquera, Ana Isabel (PP); y por Villarrapa se ha presentado Ochoa Méndiz, Luis (PSOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento