Ayuntamiento de Lorca tramita 572.242 euros por la demolición y desescombro derivados de los terremotos

Da vía libre a 400.000 euros en liquidaciones de diversa índole, 6 licencias de ocupación y otros trámites
Francisco García
Francisco García
AYUNTAMIENTO LORCA
Francisco García

El Ayuntamiento de Lorca ha tramitado 572.242 euros en facturas por gastos de demolición y desescombro derivadas de los terremotos del pasado 11 de mayo, que será abonados por parte del Gobierno de España, tal y como establece el Real Decreto aprobado tras los movimientos telúricos.

Se trata de uno de los trámites aprobados por la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, según ha informado el portavoz de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García.

Así, el Consistorio ha aprobado una nueva serie de gastos ocasionados con motivo de los terremotos. Se trata de una batería de facturas derivadas de la actuación municipal para responder a la situación generada en nuestra ciudad tras los terremotos.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de esta semana una batería de liquidaciones cuyo montante se cierra en torno a los 400.000 euros. Se trata de operaciones relacionadas con el abono por parte de acreedores y licencias de obras, entre otros asuntos.

Desde el Ayuntamiento se ha procedido, además, a dar de baja dos vados de vehículos en las calles Severo Ochoa y Poeta Gimeno Castellar, mientras que se han dado de alta tres de estos pasos en las calles Ortega Melgares, Serrano y Santa Quiteria.

El Consistorio Municipal, dentro del apartado correspondiente a Urbanismo, ha aprobado la concesión de cuatro licencias de primera ocupación para viviendas emplazadas en las pedanías de La Parroquia, Jarales y Zarzalico, así como en la calle Marqués de los Vélez.

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