Alcalá de Guadaíra soluciona "pequeños desperfectos" en el centro Campo de las Beatas, a "pleno rendimiento"

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha reiterado que el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Nuevo Campo de las Beatas' funciona "a pleno rendimiento y con normalidad" y afirma que se han solucionado "pequeños desperfectos".

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha reiterado que el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Nuevo Campo de las Beatas' funciona "a pleno rendimiento y con normalidad" y afirma que se han solucionado "pequeños desperfectos".

En una nota, informa de que el trámite urbanístico ha concluido este viernes con la concesión de la licencia de ocupación, "una vez que han sido subsanados los requisitos exigidos por los técnicos municipales que inspeccionaron las instalaciones y que, en ningún momento, impedían que los niños ocuparan dichas dependencias".

De esta forma, el Ayuntamiento ha salido al paso de las declaraciones del PP a través de las cuales asegura que denunciará al Consistorio por los "desperfectos que tiene el centro", por lo que desde el Consistorio se lamenta que "que los 'populares' informen a los medios y a la ciudadanía tarde y mal, con el único objetivo de confundir".

Según el equipo de Gobierno, las declaraciones realizadas por el PP son "una prueba más de una absoluta falta de rigor y de no querer mirar por los intereses de Alcalá de Guadaíra y por el de sus ciudadanos, al denunciar una serie de hechos sin contrastar, ya que han sido subsanados tal y como se comprometió el Ayuntamiento con los padres de los alumnos".

De esta forma, el mismo técnico que realizó el informe del día 5 de enero que se remite a la constructora del edificio en el que se indicaba que era necesario solucionar una serie de deficiencias, ha firmado otro informe en el que indica que ya se han solucionado. En base a ello, la Delegación de Territorio y Personas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha emitido una resolución (número 20/2012 de 13 de enero) en la que concede la licencia de ocupación y utilización de las instalaciones.

El equipo de gobierno lamenta que el Partido Popular continúe "con su estrategia de confundir a la ciudadanía aportando datos irreales, con el único fin de hacer daño a toda costa y sin aportar ninguna idea que ayude a mejorar la educación en Alcalá".

El CEIP 'Nuevo Campo de las Beatas', construido por la Delegación Provincial de Educación y cuya primera fase ha contado con un presupuesto de más de 571.000 euros, acoge a 125 alumnos en seis aulas correspondientes a primero y segundo de Infantil, hasta ahora procedentes del Colegio José Ramón, donde han recibido enseñanza de forma provisional hasta diciembre pasado. El centro, cuenta con comedor, sala de profesores así como otras instalaciones que permiten el perfecto funcionamiento del mismo, tal y como la propia Inspección de Educación ha trasladado a los padres de los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento