Barcelona suprime este sábado cuatro líneas de autobús y 23 tendrán ajustes en fin de semana

  • TMB aplicará las "medidas de racionalización" anunciadas para ahorrar gastos.
  • Dejarán de funcionar por compleo las líneas 31, 35, 105 y 158.
Imagen de archivo de un autobús urbano de Barcelona.
Imagen de archivo de un autobús urbano de Barcelona.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un autobús urbano de Barcelona.

La compañía Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) aplicará a partir de este sábado las "medidas de racionalización" anunciadas para ahorrar gastos, que supondrán la supresión de cuatro líneas de autobuses y la aplicación de medidas de ajuste del servicio en otras 23 líneas los fines de semana.

De este modo, este sábado dejarán de funcionar por completo las líneas 31 (Hospital Clínic-Canyelles), 35 (Hospital de Sant Pau-Santa Coloma), 105 (El Prat-Aeroport) y 158 (Collblanc-Sant Just Desvern).

TMB argumenta que la supresión de estas líneas obedece al intento de "acercar la demanda real y aplicar los recursos existentes a las rutas y las franjas horarias en que benefician a más personas". Según TMB, la línea 31 se suprime porque coincide en un 75 % con el recorrido de la línea 32 y se solapa con las líneas de metro 3 y 4, además de tener una ocupación media del 30%.

La línea 35 se suprime porque su recorrido ya lo cubren las líneas 1, 5 y 9 del metro y sólo tiene una ocupación del 12,6%. Las líneas 105 y 158 se eliminan asimismo porque tienen una baja ocupación de viajeros, un centenar de clientes al día la primera y unos 400 diarios la segunda.

También por baja demanda, la línea 58 que une la Plaza de Catalunya con la Avenida del Tibidabo dejará de circular los sábados, mientras que la línea 75 (Les Corts-Avenida Tibidabo) dejará de circular todos los fines de semana y los festivos. La línea 91 (Rambla-Bordeta) dejará de hacer las cuatro circulaciones, con intervalos de una hora, de las mañanas de los domingos y festivos.

Además, veinte líneas del Bus de Barri, todas excepto la 111 y 116, volverán a circular únicamente los días laborables y los sábados, como lo hacían en el año 2006. TMB justifica estas restricciones en las líneas del Bus de Barri los fines de semana porque tienen una cobertura de viajeros de entre el 3,5% y el 22%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento