CSIF tacha de "insulto al ciudadano" que la Junta reparta entre sindicatos y CEA más de 90 millones "en época de crisis"

El sindicato CSIF-A ha calificado de "insulto a la ciudadanía" el hecho de que la Junta reparta entre dos sindicatos y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) más de 90 millones de euros "en época de crisis y recortes".

El sindicato CSIF-A ha calificado de "insulto a la ciudadanía" el hecho de que la Junta reparta entre dos sindicatos y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) más de 90 millones de euros "en época de crisis y recortes".

En una nota, esta central sindical considera un hecho de "extrema gravedad" que, "mientras Andalucía es la Comunidad con más paro y los andaluces ven peligrar sus derechos sociales en enseñanza, sanidad o dependencia, la Junta otorgue, sin justificación previa alguna, más de 54 millones de euros a sus sindicatos afines y más de 36 a la Confederación de Empresarios para formación".

Este sindicato quiere poner de manifiesto su "malestar e indignación" al comprobar "cómo la Junta de Andalucía ha repartido más de 90 millones de euros entre sus dos sindicatos afines y la Confederación de Empresarios de Andalucía en una época de crisis y ajustes para todos los ciudadanos andaluces".

A juicio de CSIF-A es un hecho "indignante y lamentable" que la Junta de Andalucía "otorgue, sin control ni justificación previa, una cantidad tal de dinero a sus sindicatos afines cuando nuestra Comunidad es la región del país con mayor tasa de paro y mientras los ciudadanos andaluces ven peligrar a diario sus puestos de trabajo y sus derechos sociales públicos en enseñanza, sanidad o dependencia, como ya ha denunciado reiteradamente CSIF".

El sindicato ha aludido que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en su edición del pasado jueves, la Consejería de Empleo otorgó, mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, casi 54 millones de euros "a los sindicatos más relacionados con la Administración, que no los más representativos, para formación y empleo, aunque éstos no tendrían que justificar dichas subvenciones". Por su parte, a la CEA le beneficiaba con algo más de 36 millones de euros.

En este sentido, para CSIF "es además más agravante para la ciudadanía andaluza que dichas subvenciones se hagan sin control ni justificación previa, requisitos que deben sobrepasar el resto de entidades y organismos que reciben cualquier ayuda o subvención por parte de la Administración, mientras que bombardean a la ciudadanía andaluza con ajustes, posibles recortes y disminución de servicios públicos".

Para CSIF-A, este hecho "no es más que otra demostración de la complicidad de la Junta de Andalucía mantiene con algunos sindicatos y organizaciones empresariales que están de su lado en asuntos tan turbios y poco claros como la reordenación del sector público andaluz".

Por todo ello, CSIF-Andalucía ha anunciado que ejercerá "todas las medidas legales oportunas para aclarar esta situación y para que los andaluces no vean vulnerados de nuevo sus derechos ante esta tropelía e insulto a la ciudadanía andaluza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento