Tuespaña y la FEMP eligen por segundo año a la ciudad como segundo mejor destino turístico de España

Otras 131 localidades españolas integrantes optaban a los premios Sicted 2011, que se entregarán en Fitur el día 19

Gijón ha designada por segundo año consecutivo como segundo mejor destino turístico de España. La distinción será entregada, en el marco de la 32 Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) por los responsables de Turespaña y de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) durante la entrega de los premios Sicted 2011, según una nota del Ayuntamiento.

De acuerdo a esta nota, el galardón reconoce su esfuerzo y trayectoria por conseguir un destino turístico de calidad y competitivo, además de recalcar que estos premios pretenden reconocer el compromiso asumido por los destinos a favor de la promoción, impulso y mejora de la calidad turística en las empresas y servicios.

En la actualidad, son 132 los destinos que participan en el Sistema Integral de Calidad Turística, basado en la aplicación de estándares de calidad que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas del sector turístico. Entre estos, están Santiago de Compostela, Bilbao, San Sebastián, León, Barcelona, Sevilla, Lanzarote y Málaga.

Al acto de entrega, presidido por el director general de Turespaña, Manuel Butler, asistirán en nombre de Gijón el director general de desarrollo económico del Ayuntamiento, Pablo Manuel Álvarez Cachero, el gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Joaquín Miranda Cortina, y el presidente de Gijón Calidad Turística, Alberto Martínez Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento