Trabajadores de RTVV ocupan la octava planta de la sede del ente público en protesta por el ERE

Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han ocupado esta mañana la octava planta del Centro de Producción de Burjassot --en concreto, el piso donde el director general, José López Jaraba, tiene su despacho-- para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad pública llevará a cabo en los próximo meses, según ha informado este viernes CCOO en un comunicado.
Trabajadores De RTVV Ocupan La Octava Planta De Su Sede
Trabajadores De RTVV Ocupan La Octava Planta De Su Sede
CCOO
Trabajadores De RTVV Ocupan La Octava Planta De Su Sede

Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han ocupado esta mañana la octava planta del Centro de Producción de Burjassot —en concreto, el piso donde el director general, José López Jaraba, tiene su despacho— para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad pública llevará a cabo en los próximo meses, según ha informado este viernes CCOO en un comunicado.

El sindicato ha relatado que, tras la asamblea de trabajadores, convocada por el comité de empresa, un grupo de 300 personas ha trasladado espontáneamente su "indignación y protesta" al director general de RTVV y han ocupado pacíficamente la octava planta del Centro de Producción de Burjassot.

"Estos hechos reflejan perfectamente el sentimiento de indignación y de rechazo que existe entre los trabajadores por la decisión de la Generalitat de perpetrar el desmantelamiento de la Radiotelevisión pública de los valencianos y hacer que los trabajadores paguen la mala gestión", ha subrayado la organización sindical.

Dimisión de lópez jaraba

Como consecuencia de la movilización, el secretario general de RTVV, Juan Prefacio, se ha visto obligado a recibir a los representantes del comité de empresa, que le han exigido la dimisión de López Jaraba y la "paralización inmediata" de todo el proceso del ERE. También le han reclamado que se depure la responsabilidad de la gestión del anterior director general, Pedro García.

Además, los representantes sindicales han pedido un interlocutor con la Generalitat para plantearle una "propuesta alternativa" que haga viable RTVV, como servicio público para toda la ciudadanía y garantice el futuro de sus trabajadores. El secretario general se ha comprometido a transmitir esta petición a la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento