Fragoso dice que Badajoz exigirá "que la ciudad tenga los niveles de seguridad que se merece"

El portavoz del equipo de gobierno municipal de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado que exigirán "que la ciudad tenga los niveles de seguridad que se merece" y ha sostenido que "al igual" que lo han hecho durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lo pedirán con el de Mariano Rajoy.
Fragoso
Fragoso
EUROPA PRESS
Fragoso

"Le exigiremos al delegado del Gobierno y al Gobierno de España que Badajoz tenga la dedicación que se merece como la capital más importante en tamaño y en economía de Extremadura y como, posiblemente, la ciudad transfronteriza más importante que hay y que nos da unas connotaciones especiales", ha aseverado.

En una rueda de prensa para informar sobre la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, Fragoso ha recalcado, a preguntas de los periodistas sobre su parecer acerca del pleno extraordinario sobre seguridad ciudadana y vial que el Grupo Municipal Socialista-Regionalistas ha pedido al consistorio, que se ha quedado "impresionado y en algún caso pasmado" y ha calificado esta petición de un "descaro".

"Tras la conversión de San Pablo, yo hacía mucho tiempo que no veía a gente cómo en tan poco tiempo ven la luz, y a mí eso me parece muy importante. Durante tantos años donde en la ciudad de Badajoz han ocurrido las cosas que han ocurrido, desde que nos han robado en el cuartel de Bótoa a la Policía corriendo, desgraciadamente, de Las Malvinas para abajo y aquí nadie estaba preocupado en el ámbito del Partido Socialista" ha señalado con ironía, al tiempo que ha agregado que "hay que tener cara".

"hacer justo lo contrario"

Al respecto ha matizado que en una conversación "informal" con el nuevo delegado del gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, le ha dicho que "en materia de seguridad muy difícil no lo iba a tener porque había que hacer justo lo contrario de lo que ha hecho doña Carmen Pereira, porque nos ha llevado donde nos ha llevado".

Ha señalado en este sentido que los ocho años en los que Pereira ha ejercido como delegada del Gobierno en la región "han sido desgraciadamente los años de mayor índice de criminalidad, de violencia, por lo menos desde el punto de vista subjetivo, donde los ciudadanos se han encontrado con los hechos más llamativos", entre los cuales ha citado el varón encontrado muerto en la avenida de Colón o que la Policía "no puede entrar en determinados barrios o tienen que salir" de ellos.

De esta forma, el portavoz municipal ha criticado que los ediles socialistas pidan el mencionado pleno "a los dos días de que el delegado ha tomado posesión por la tarde y por la mañana ocurre un hecho luctuoso" en referencia a la reyerta registrada en el Casco Antiguo en la que han muerto dos jóvenes y un tercero ha resultado herido.

Asimismo, ha considerado que el PSOE municipal "cada vez se aleja más de lo que los ciudadanos piden de un grupo de la oposición y además, da poca credibilidad".

Junta de gobierno

Acerca del contenido de la Junta de Gobierno Local, Francisco Javier Fragoso ha anunciado que se ha adjudicado a la empresa Clece S.A. el concurso de limpieza en las dependencias municipales por 376.184 euros y un periodo de un año, y que han dado luz verde a la publicación en el Boletín Oficial del nuevo archivo en el que se registrarán los vehículos autorizados para el acceso en zonas restringidas de la ciudad.

También se han aprobado tres subvenciones nominativas a las asociaciones de vecinos de Santa Marina, Santa Isabel y San Fernando y San Roque que organizan actividades con motivo del Carnaval pacense, por valor de 6.500, 6.000 y 7.000 euros respectivamente, y ha explicado al respecto que esta ratificación se debe a que, con toda probabilidad, en carnavales los presupuestos de la ciudad estarán "prorrogados".

En este sentido, ha matizado que en Carnaval, que se celebra del 17 al 21 de febrero, "aprobados seguro que no" estarán los presupuestos al implicar, entre otros trámites, su aprobación inicial, su exposición pública o resolver las alegaciones que se presenten, pero que "las grandes cifras de esta ciudad ya se conocerán para entonces con casi toda seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento