Más de 100 proyectos africanos sobre turismo buscan socios españoles

Más de cien proyectos africanos sobre turismo buscan socios españoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Más de cien proyectos africanos sobre turismo buscan socios españoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Proyectos que los empresarios españoles podrán conocer la próxima semana en Fitur, que se celebra en Madrid, a través del Foro de Turismo de África que se desarrollará el jueves, 19 de enero, a las 09.30 horas.

Según ha dado a conocer Casa África, en un comunicado, en la República Democrática del Congo se busca una empresa española con experiencia en la elaboración de guías de viaje, mientras que en Gabón se busca expertos en marketing turístico para formular "toda" su estrategia como destino o en Minkoudou (Camerún) buscan apoyo técnico para construir una urbanización turística, entre otros, y así, casi 50 países africanos (la práctica totalidad del continente) acuden a Madrid para encontrar apoyo, consejo y conocimiento de la industria turística española.

Todo ello a través de Investour, proyecto surgido de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo (OMT), Fitur y Casa África.

Para este encuentro unas 50 empresas españolas "ya han garantizado" su presencia y cerrado citas con los representantes de instituciones, así como empresas africanas que acuden a Fitur para buscar el apoyo y aprovechar el know-how de la industria turística española a través de reuniones Business to Business (B2B).

Por parte africana, en la inauguración estarán más de veinte ministros de Turismo de los diferentes estados del continente vecino, entre ellos, de Camerún, Kenia, Congo, Sudáfrica, Mozambique o Burkina Faso.

La Comunidad de África Oriental (EAC, por sus siglas en inglés) y la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) son las regiones invitadas en 2012, además de los países de ambas regiones, tales como Tanzania, Kenia, Uganda, Burundi, Ruanda, Gabón, Guinea Ecuatorial, República Democrática del Congo, Chad, República Centroafricana y Camerún.

Este es el tercer año de Investour que se consolida como una cita "con cada vez más peso" en Fitur y "más interés" para el empresariado español. El pasado año acogió a 130 empresas españolas y africanas, permitiendo "mejorar la canalización de la oferta turística africana a través de touroperadores españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento