Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Coches de segunda mano

Buscador noticias

Marcas
Citroën

Doce firmas extranjeras eludieron en 2011 la caída del mercado automovilístico español

Kia Picanto
Kia Picanto.
Ampliar
  • La surcoreana Kia comercializó casi 20.000 coches en 2011, un aumento del 13,8%.
  • Alfa Romeo vendió 5.111 unidades, un 37,1% más con respecto al año anterior.
  • Smart creció un 9,5% y Lexus superó sus cifras el 53,3% apostando por los híbridos.

Únicamente doce marcas automovilísticas, de diferentes países y con distinta tipología de producto, pero ninguna española, consiguieron eludir el pasado año la caída de las matriculaciones en España, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac).

Por volumen, destaca especialmente la progresión de la surcoreana Kia, que comercializó el pasado año 19.668 unidades en 2011, con un crecimiento del 13,8%. También es significativo el incremento de Alfa Romeo, que vendió 5.111 coches, un 37,1% más.

Bentley, del grupo Volkswagen, lideró los crecimientos en el segmento del lujo, al comercializar 25 coches en 2011Ya con menores volúmenes, entre las firmas que lograron crecer en 2011 figuran Smart, perteneciente a Mercedes, con 2.939 matriculaciones, un 9,5% más, y Lexus, la filial 'premium' de Toyota, que disparó sus entregas un 53,3%, con 2.587 unidades, gracias a su apuesta por los híbridos y, concretamente, al modelo compacto CT 200h.

También superan las mil unidades y consiguen anotarse crecimientos la estadounidense Jeep, ahora propiedad de Fiat, con 1.748 matriculaciones (+20,9%), y la alemana Porsche, con 1.763 unidades y una progresión del 27,7%.

Infiniti, la marca 'premium' de Nissan sigue apuntalando su presencia en España al cerrar 2011 con un aumento de sus ventas del 8,3% y 404 matriculaciones, mientras que la india Mahindra vendió 49 unidades (+44,1%).

Bentley, del grupo Volkswagen, lideró los crecimientos en el segmento del lujo, al comercializar 25 coches en 2011, dos más que en 2010, mientras que la china BYD, distribuida por Bergé y especializada en coches eléctricos, vendió ocho unidades, seis más que en el ejercicio precedente.

Por último, otras dos marcas con presencia testimonial en el mercado español también elevaron sus entregas en 2011. Se trata de Morgan, que vendió seis coches (cuatro más que en 2010) y de Quattro, que aumentó sus ventas en dos unidades y cerró el ejercicio con seis matriculaciones.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ELIAX
1
Avatar de ELIAX
ELIAX, 14.01.2012 - 10.47h

    Que haya crisis no quiere decir que no hay personas que se benefician de ello. Curiosamente se vendieron coches mas caros que economicos o tipo de ciudadano trabajados. La razon!!!,

    Los especuladores , los corruptos , los avaros que son menos , por supuesto se han enriquecido con la crisis, entonces hay que ostentarlo por ejemplo con un Lexus o un Infinity ,

    Esta muy claro , y esto no es nuevo, lo bueno seria que rentas a traves de estas estadisticas vaya e investigue a cada uno de esos , para ver como justifica sus ingresos . seguro que los directivos de las empresas qu estaban por quebrar y recibieron las ayudas de los gobiernos , se repartieron la torta y le indilgaron el pagare al resto de la poblacion, pues seguro que mas de uno se regalo y regalo algun autito de estos.


    Alguna duda??

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    sans#71
    2
    Avatar de sans#71
    sans#71, 14.01.2012 - 10.56h

      QUE NOTICIA MAS TONTA, MARCAS QUE VENDEN TRES COCHES AL AÑO, MENOS HINDAY, ESTE AÑO VENDIERON CUATRO. LA PROGRESION ES MAGNIFICA.
      VES COMO NO TE PUEDES FIAR DE LOS PORCENTAJES, QUE SON ENGAÑOSOS.

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      3 Comentario oculto Leer comentario
      sans#71
      3
      Avatar de sans#71
      sans#71, 14.01.2012 - 10.58h

        ASI COMO LA NOTICIA DE LOS PISOS ESTA PATROCINADA POR LAS INMOVILIARIAS, ESTA ESTÁ PATROCINADA POR LA ASOCIACION DE CONCESIONARIOS DE COCHES.
        ESTO NO SON NOTICIAS, ES PUBLICIDAD ENCUBIERTA.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        El Principe Malko
        4
        Avatar de El Principe Malko
        El Principe Malko, 14.01.2012 - 11.33h

          #3:
          ¿Las «INMOVILIARIAS»son las compañías que nos venden MÓVILES?

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          5 Comentario oculto Leer comentario
          valeque
          5
          Avatar de valeque
          valeque, 14.01.2012 - 11.38h

            Para sans#71 te estás contradiciendo, kia&hyunday desde hace algunos años son el mismo grupo, comparten los mismos componentes para abaratar costes, te lo dice uno que tiene un potente Kiamante, con unas calidades maravillosas a un precio sin competencia.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            6 Comentario oculto Leer comentario
            valeque
            6
            Avatar de valeque
            valeque, 14.01.2012 - 11.49h

              Para sans#71, concretamente desde el año 1999. Un saludo

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              TDT - Te De Tontos
              7
              Avatar de TDT - Te De Tontos
              TDT - Te De Tontos, 14.01.2012 - 12.43h

                En definitiva, suben las marcas de pobres y las de los ricos. Clase media fuera del mapa.

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                8 Comentario oculto Leer comentario
                AICAL
                8
                Avatar de AICAL
                AICAL, 14.01.2012 - 13.58h

                  los periodos de crisis se caracterizan porque hay mas pobres pero tabien hay mas ricos, la cantidad de dinero que hay en el mercado es la misma, solo que pasa de las manos de los menos favorecidos a la de los especuladores y ladrones. Por eso este año es el año en el que mas coches delujo se han vendido

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  gominolas
                  9
                  Avatar de gominolas
                  gominolas, 15.01.2012 - 18.59h

                    Yo tambien tengo un KIA y supercontento.Va de lujo.

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    personahumana
                    10
                    Avatar de personahumana
                    personahumana, 15.01.2012 - 23.37h

                      ¡Pero, hablar de coches normales coño!

                      Ya no puede recibir valoraciones -2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos