José Ángel Jódar, nuevo gerente del SERPA

El Consejo de Administración de la Empresa Pública Sociedad de Servicios del Principado de Asturias (SERPA) ha nombrado a José Ángel Jódar Pereña como nuevo gerente de la entidad.

El Consejo de Administración de la Empresa Pública Sociedad de Servicios del Principado de Asturias (SERPA) ha nombrado a José Ángel Jódar Pereña como nuevo gerente de la entidad.

Jódar es ingeniero de caminos, canales y puertos, y además posee un máster en Administración de Empresas y otro en Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción. Asimismo ha sido gerente durante más de trece años de Tecnia Ingenieros, ha informado la Consejería de Hacienda y Sector Público.

Además, ha sido secretario general de la Asociación de Ingenierías del Principado de Asturias (TECNIBERIA-Asturias), miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-ASPROCON) y de la Junta Directiva de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

La selección del gerente entre los 52 candidatos que optaron al puesto estuvo a cargo de una comisión integrada por tres expertos pertenecientes al Consejo de Administración del SERPA. Esta comisión evaluó experiencia, planes de futuro para la entidad y una entrevista personal con cada uno de los candidatos.

El nuevo gerente del SERPA deberá ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo de Administración y de su Presidencia, dirigir y asegurar el buen funcionamiento de las actividades de la Sociedad en el ámbito de su competencia, preparar y presentar al Consejo de Administración los informes que sean solicitados dentro del ámbito de su competencia.

Así como asesorar al Consejo de Administración en materia relacionada con las actividades de la empresa, dirigir y coordinar los servicios administrativos y contable de la empresa y adoptar todas las determinaciones necesarias para el mejor funcionamiento de la empresa, cuya competencia no esté reservada al Consejo de Administración.

Además de desarrollar la gestión económica de la empresa, proponer al Consejo de Administración planes y normas de actuaciones y preparar la memoria anual de actividades, el anteproyecto de presupuesto y sus modificaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento