El alcalde de Lugo apoya a Rubalcaba y el presidente de la Diputación lucense no aclara a quien respaldará

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, ha expresado su apoyo al aspirante a liderar el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba frente a la candidata Carmen Chacón.

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, ha expresado su apoyo al aspirante a liderar el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba frente a la candidata Carmen Chacón.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, no ha aclarado a quién respaldará y esperará a dar su apoyo a lo que digan "los afiliados" de Lugo, anteponiendo su condición de secretario general de la Agrupación Local.

Mientras, Orozco augura que Rubalcaba "va a ser un buen secretario general". "No tengo nada en contra de Chacón, pero las circunstancias hacen aconsejable que sea Rubalcaba, porque además tiene una historia extraordinaria a favor del partido, a favor del socialismo y a favor de poner al día las ideas de la socialdemocracia en estos momentos de dificultades", remarcaba el alcalde de Lugo.

Por su parte, Besteiro, que coincidía con el alcalde en la inauguración de una plaza remodelada en el centro de la ciudad, ha manifestado que antes de pronunciarse tiene que escuchar "a los militantes".

"Debemos escuchar también lo que nos pueden ofrecer los dos candidatos. Yo tengo conformada mi opinión, pero mientras tanto, como secretario general de la agrupación de Lugo, tengo que pedir debate a mis afiliados, y por lo tanto, los delegados que vayamos a ese congreso lo hagamos con el mandato de nuestra gente", ha zanjado el presidente provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento