Manuel Laparra Ruiz encabeza la candidatura de consenso para la presidencia de Apag Extremadura Asaja

Manuel Laparra Ruiz encabeza la candidatura de consenso para la presidencia de Apag Extremadura Asaja, que será refrendada el próximo día 23 de enero.
Manuel Laparra. APAG Extremadura Asaja
Manuel Laparra. APAG Extremadura Asaja
APAG
Manuel Laparra. APAG Extremadura Asaja

Manuel Laparra Ruiz encabeza la candidatura de consenso para la presidencia de Apag Extremadura Asaja, que será refrendada el próximo día 23 de enero.

La candidatura queda formada por Manuel Laparra Ruiz, como presidente, y Francisco Amaya Caleya, Félix Corbacho Ceballos, Gabriel Hidalgo-Barquero Cumbreño, Gonzalo Llorente Bosch, Cándido Méndez Cabezas, Juan Metidieri Izquierdo, Enrique Muslera Pardo, Santiago Prieto Sánchez, y Luis M.Salguero Romero, como vocales.

Estos directivos proceden todos de la etapa anterior salvo la nueva incorporación de Cándido Méndez Cabezas, procedente de la zona de la Campiña Sur y que viene a cubrir la parte de secano, según ha informado APAG en nota de prensa.

Renuncia de serrano

Con la renuncia el pasado 31 de octubre de 2011 de Bibiano Serrano a la presidencia de la organización profesional agraria al incorporarse como candidato al Congreso de los Diputados a listas del PP, se abrió una etapa de transición en la organización, como marcan los estatutos, hasta la convocatoria de elecciones a la Presidencia y Junta Directiva, etapa que estuvo marcada por la presencia de Gabriel Hidalgo- Barquero como presidente en funciones.

El pasado 16 de diciembre, se convocó Asamblea General Ordinaria para las elecciones a la Presidencia y Junta Directiva, que se fijó para el día 23 de enero, a partir de las 17,00 horas, en el Hotel Velada de Mérida. Además, se abrió el periodo de presentación de candidaturas, que finalizó el 9 de enero de 2012 a las 15,00 horas.

Sólo se presentó una candidatura, y de manera consensuada por parte de la actual junta directiva, que encabezará Manuel Laparra Ruiz, miembro de esta junta directiva, cuya renovación también se aprobó por unanimidad.

Manuel laparra ruiz

Nacido hace 39 años en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), se formó en el colegio de los Jesuitas de Villafranca.

Comenzó a relacionarse y participar en la actividad agraria desde su infancia, al aprender el oficio de apicultor en la empresa familiar ganadera que poseía su padre.

Se profesionaliza e independiza a los 18 años, convirtiéndose en un apicultor de "reconocido prestigio", comenzando ya desde muy joven a relacionarse con el asociacionismo agrario.

A los 26 años, comienza su vinculación con Asaja Extremadura, de la mano de Ángel García Blanco y dos años después, en noviembre de 2001, es miembro cofundador de Apag Extremadura, además de directivo, convirtiéndose también desde entonces en presidente de su sectorial apícola así como Vicepresidente 1º. De 'Intermiel', la sectorial apícola nacional.

Además, accede a la presidencia nacional de la sectorial apícola de Asaja Nacional y es miembro de la Cámara Agraria de Badajoz desde el año 2004.

Entre los objetivos de Manuel Laparra se encuentra la creación de ocho sectoriales dentro de la organización. En el apartado de la ganadería, se establecerán las de Vacuno, Ovino-Caprino, Dehesa-Porcino y Apicultura. En Agricultura, las de Secano, Regadío, Viñas y Olivar.

"Queremos poner en marcha unas sectoriales muy fuertes y muy potentes, además de intentar llegar a todos los rincones de la provincia de Badajoz, expandirnos todavía más de lo que lo hemos hecho ya en los últimos años", ha explicado.

La pac

La organización profesional agraria ha explicado que también se trabajará para que las diferencias entre los precios de origen y destino "no sólo no se sigan agrandando sino que disminuyan, atajando los costes de producción, que están ahogando a los agricultores y ganaderos extremeños".

En otro orden de cosas, ante las previsiones de recortes de presupuestos de la nueva PAC, tras el anuncio del borrador, desde la organización se realizará "todas las presiones posibles" para que en las negociaciones actuales se escuche la voz de Extremadura y se tenga en cuenta la diversidad de producciones, "sin parangón en Europa, que se desarrollan aquí, para que el reparto llegue de la forma más equitativa posible a todos los agricultores y ganaderos extremeños".

En sus primeras palabras como candidato, Manuel Laparra ha señalado que su candidatura tiene un "espíritu de continuidad" con respecto al trabajo que vino realizando durante nueve años Bibiano Serrano al frente de la organización.

"Ha dejado el listón muy alto, es el espejo donde todos nos miramos porque ha sido nuestro buque insignia y estamos muy agradecidos a él por su labor, y aunque sin duda pesa el ser su sucesor, voy a dar lo mejor de mí mismo para seguir defendiendo a nuestros socios y a los agricultores y ganaderos, en general, de la región", destacó Laparra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento