Sergio Gutiérrez denuncia ante la Comisión Europea que los "recortes" alejan a C-LM de la Estrategia 2020 en educación

El eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez ha manifestado a la Comisión Europea, por el procedimiento de preguntas escritas, la situación de regiones como Castilla-La Mancha, donde se están aplicando "recortes" presupuestarios en educación y formación, que la alejan de los objetivos de la Estrategia 2020 en términos de educación y empleo.
El Europarlamentario Del PSOE
El Europarlamentario Del PSOE
PSOE
El Europarlamentario Del PSOE

"Esta situación está dando lugar al despido de miles de profesores, cuya ratio por alumno ya era inferior a la Unión Europea, la supresión de programas de tutorías y, en definitiva, la merma en la calidad de la educación pública" ha indicado el europarlamentario, según ha informado en nota de prensa el PSOE.

"Castilla-La Mancha se aleja gravemente de cumplir los objetivos de la Estrategia 2020 en términos de educación y empleo. Esto nos sitúa en una situación preocupante de falta de igualdad de oportunidades favoreciendo la estratificación social y laboral", ha insistido.

Así las cosas, Gutiérrez ha indicado afirmado que esta situación, conforme a la respuesta recibida de la Comisión, no se corresponde con la recomendación que se hizo específicamente a España para mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes y establecer medidas con vistas a la reducción de la tasa de abandono escolar.

Ha recordado que la propia Comisión Europea explica cómo ya se estableció claramente que se debía dar prioridad a un gasto que favorezca el crecimiento sostenible en ámbitos tales como la educación.

"Según las recomendaciones europeas la consolidación fiscal no debe hacerse en detrimento del gasto que favorece el crecimiento, como hace la señora Cospedal, sino que debe garantizar la eficiencia de dicho gasto. Hay que centrarse en políticas que reduzcan el abandono escolar y refuercen la capacidad de adaptación a las distintas condiciones del mercado laboral" ha concluido Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento