Detenida una pareja por realizar cargos bancarios a una tercera persona por más de 12.000 euros

La mayoría de los cargos se realizaron en un club de alterne

La Guardia Civil de Torrelavega ha detenido a una mujer de nacionalidad brasileña, K.C.P.B., y a un hombre español, M.A.G.M., por realizar cargos bancarios a una tercera persona por más de 12.000 euros. La mayor parte de los cargos se realizaron en un club de alterne de la región con una tarjeta bancaria que la víctima había recibido por correo en su antiguo domicilio.

Según ha informado la Guardia Civil, la mujer habría sido la encargada de apoderarse de la tarjeta y de usarla de forma fraudulenta, y el hombre de efectuar cargos en el establecimiento en que trabajaba utilizando la tarjeta que previamente le había facilitado la acusada.

La investigación comenzó al conocer los agentes que en los pasados meses de noviembre y diciembre se podía haber utilizado la tarjeta, principalmente en un club de alterne.

La víctima, un hombre de nacionalidad italiana y con residencia en Torrelavega, manifestó a los agentes que su tarjeta de crédito no había sido sustraída y que había caducado a primeros de noviembre, por lo que estos sospecharon que la entidad bancaria le podía haber remitido otra y alguna persona se había apoderado de la misma.

La Guardia Civil verificó la remisión de una nueva tarjeta al antiguo domicilio de la víctima, en la localidad de Boo de Guarnizo.

Según los extractos bancarios facilitados por el perjudicado, la mayor parte de los cargos se habían realizado a nombre de un restaurante, que resultó ser un club de alterne. Y otros tres cargos fueron realizados para recargas telefónicas.

Finalmente, el pasado día 4 se detuvo al acusado, M.A.G.M., por su presunta participación en un delito de estafa, al ser la persona encargada en el establecimiento de cobrar a los clientes que pagaban con tarjeta.

Los agentes averiguaron que una mujer, que residía en el antiguo domicilio de la víctima, le había facilitado la tarjeta bancaria a nombre de la víctima para realizar los cargos, por lo que se la detuvo el pasado día 10.

A ésta se le acusa de apoderarse de la tarjeta, ponerse en contacto con el otro detenido para realizar los cargos, así como de haber efectuado las tres recargas al teléfono móvil que utiliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento