La Capitalidad Verde de Vitoria tendrá su espacio dentro del 'stand' de Euskadi en Fitur

La Feria Internacional de Turismo será inaugurada el próximo día 18 en Madrid
Imagen De La Entrada De Fitur 2012
Imagen De La Entrada De Fitur 2012
EUROPA PRESS
Imagen De La Entrada De Fitur 2012

La Capitalidad Verde Europea de Vitoria será la carta de presentación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que será inaugurada el próximo día 18 en Madrid. La 'Green Capital' tendrá su espacio dentro del 'stand' de Euskadi, que estará centrado en la gastronomía.

El concejal de Promoción Económica del Consistorio vitoriano, Fernando Aránguiz, ha destacado en un comunicado el crecimiento que ha experimentado el turismo en Vitoria en 2011, el cual ha aumentado un 8 por ciento durante el pasado año, una cifra que ha considerado "muy importante".

Aránguiz ha señalado que, "para continuar con las buenas cifras y tratar de mejorarlas", el Ayuntamiento de Vitoria ha trabajado para que la capital alavesa se halle "muy visible" en Fitur.

Alfombra verde

La presencia de Vitoria será palpable desde la misma entrada al recinto de la feria, puesto que una alfombra verde, a modo de carril bici, recorrerá todo el recinto ferial con las marcas 'Vitoria-Gasteiz European Green Capital' y 'Euskadi Saboréala'. Sobre la alfombra habrá flechas direccionales que dirigirán a los visitantes hasta el 'stand' de Euskadi.

Según el concejal jeltzale, la gastronomía alavesa tendrá una presencia "especial" en Fitur, ya que se ha editado un folleto "muy amplio" con recetas culinarias, así como con los últimos galardones recibidos en este campo y eventos como la Semana del Pintxo, la de la Cazuelita o la recuperación de la Feria Ardoaraba.

Ligado a la gastronomía y a la capitalidad verde, la escuela de Hostelería de Gamarra (Vitoria), servirá un 'Pintxo Green', que será ofertado en la zona de bar del 'stand'. A su vez, la Asociación de Pasteleros de Álava ha creado un 'Bombón Green Capital'.

Nuevos productos turísticos

Además, el Ayuntamiento de Vitoria presentará nuevos productos turísticos. De cara al turismo familiar, ofertará pruebas y juegos en los parques del Anillo Verde y el Casco Medieval. Otra nueva oferta la componen los 'Green Weekends', paquetes turísticos de fin semana con un mínimo de dos noches de hotel y la inscripción en alguna de las visitas turísticas.

La capital alavesa desarrollará también otras actividades en Fitur, tales como la proyección de un video sobre la Capital Verde Europea, el sorteo de viajes de fin de semana a la capital alavesa, actuaciones de magia, la realización de caricaturas por parte del artista Mintxo, o el diseño de un puzzle de la 'Green Capital'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento