Los robos con intimidación se han reducido un 13%, según el Gobierno

Los robos con intimidación se han reducido un 13%, según el Gobierno

Los robos con intimidación en los domicilios en todo el territorio español se han reducido en los últimos meses de este año hasta un 13%, según las declaraciones el lunes para RNE del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

 A pesar de la preocupación de los ciudadanos ante las nuevas modalidades delictivas que están apareciendo en España, "los resultados estás siendo francamente positivos", aseguró Camacho.

 

"La Policía actuará con más intensidad en aquellos lugares donde surja el problema, como ya se hizo en Madrid y se está haciendo en Cataluña, y está teniendo efecto", informó el secretario de Estado de Seguridad.

En cuanto a Valencia, Camacho afirmó que la tasa de criminalidad se ha reducido en 10 puntos en unos dos años.

Nuevas modalidades delictivas

Camacho también reconoció que la preocupación de los ciudadanos ante el crimen organizado y las nuevas modalidades delictivas que están entrando en España, como los secuestros express o los robos con violencia en chalés con sus moradores dentro.

"Sin embargo", subrayó "los resultados hasta este momento están siendo fracamente positivos" y añadió que la actuación policial es y está siendo muy eficaz.  

Aquí la situación no llega al nivel de alarma que viven determinados países del cono sur

Sobre los secuestros express en España, aseveró que "aquí la situación no llega al nivel de alarma que viven determinados países del cono sur"

En mayo el barrio madrileño de Moratalaz sufrió cuatro secuestros express en 15 días, cuyos presuntos autores fueron detenidos la semana pasada.

Los asaltos con violencia a chalés con sus moradores dentro se han cebado, sin embargo, con la zona de Cataluña, especialmente conTarragona y Barcelona, aunque también se registraron casos en Zaragoza y Valladolid.

En mayo una banda de albanokosovares fue detenida en relación a estos asaltos y doscientos agentes de la Guardia Civil han sido destinados a Barcelona y Tarragona para reforzar la vigilancia de los pueblos y urbanizaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/127530/0/robos/intimidacion/robo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios