Cultura convoca el Premiu al Meyor Cantar "para prestigiar la creación musical asturiana"

La entrega del premio se celebrará el 3 de marzo en el Teatro de la Laboral

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la convocatoria del 'Premiu al Meyor Cantar' en lengua asturiana o gallego-asturiano, un galardón que alcanza en el presente año su sexta edición. El objetivo de este galardón, convocado por la Consejería de Cultura y Deporte, es "consolidar, enriquecer y prestigiar la creación musical asturiana".

De acuerdo con las bases, pueden optar a este premio las canciones con letra en asturiano o gallego-asturiano que hayan sido comercializadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011, siempre que sean obras musicales de creación original. Quedan excluidas las piezas tradicionales ya existentes, las versiones o adaptaciones de obras de creación publicadas originalmente en otra lengua, y las canciones que no hayan sido editadas y grabadas por vez primera en el citado año 2011.

Hasta el 20

De enero

Hasta el día 20 de enero está abierto el plazo para que los interpretes o grupos interesados soliciten su participación, indicando la canción que eligen para concurrir al premio. Un jurado formado por expertos en música y lengua asturiana elegirá de entre los presentados a los cinco finalistas, que actuarán en directo en la Gala de Entrega del Premio, que se celebrará en el Teatro de la Laboral (Gijón/Xixón) el próximo 3 de marzo.

El grupo o intérprete ganador en la presente edición representará internacionalmente a Asturias en el Festival de la Canción en Lenguas Minoritarias (Liet International), organizado con el apoyo del Consejo de Europa.

Toda la información sobre esta y las pasadas ediciones del Premiu al Meyor Cantar estará disponible en el sitio web www.premiumeyorcantar.es, que ofrecerá noticias, fotografías e información sobre los grupos y canciones finalistas. Además de ello, un reproductor permitirá escuchar los temas que competirán en la Gala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento