El Día de la Bestia también llega a Internet

Decenas de mitos, cuentos y supersticiones rodean al 666, el número de la Bestia, que se corresponde con la fecha de hoy: el 6 de junio de 2006.Y, como no podía ser de otra forma, la blogosfera no se ha quedado indiferente ante esta circunstancia.
Día de la Bestia.
Día de la Bestia.
20minutos.es
Día de la Bestia.

Especialmente, cuando muchas de las leyendas modernas sobre el 666 están ligadas al mundo de la informática e Internet.

Algunas de esas historias implican a Bill Gates, como la que recoge Eduardo en su blog, otras plantean elaboradas teorías sobre la relación del protocolo www con el 666.

Con humor, con escepticismo, o simplemente con un tono informativo, los bloggers no han dejado pasar la oportunidad de "enfrentarse" a la Bestia.

Los humorísticos

  • En Microsiervos se recupera para este día una antigua y divertida relación de las "variantes" del número de la Bestia.
  • Últimamente ha estado circulando una cadena por la Red que relata la supuesta profecía de la Virgen de Fátima y que se ha recogido en muchos blogs (en Killzone Tour, por ejemplo), en El Phineas han creado una versión alternativa de la carta con el Virgen del Charco como protagonista.
  • En el blog de Peter y Agami se recurre a la informática para hacer una particular parodia del Apocalipsis.

Los informativos

  • También hay bloggers que, como Luis López Vilas en su interesante y elaborada bitácora En ocasiones veo fraudes, le dan prioridad a la información sobre la opinión.
  • En el Búnker de Rosa, encontramos una extensa reflexión sobre el Apocalipsis.

Los escépticos

  • En Verdades Amargas se dice que las teorías apocalípticas están basadas en errores de interpretación, lo que las invalida completamente.
  • El escepticismo y la ironía se mezclan en el texto de Cosas Mías sobre el Día del Juicio Final.

La blogosfera tendrá que esperar hasta dentro de un milenio para ver otra "fecha de la Bestia"..., eso si es que el mundo no se acaba hoy...

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento