Detenido en San Sebastián tras empujar a su mujer embarazada y hacerle caer por las escaleras

Tres varones más han sido detenidos en Aretxabaleta, Bilbao y Barakaldo por agredir a sus compañeras o exparejas

Un varón de 33 años de edad fue detenido este pasado jueves en San Sebastián acusado de agredir a su mujer embarazada, a la que empujó por las escaleras del descansillo de un inmueble, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Una patrulla de la Ertzaintza acudió este jueves por la noche a un domicilio en San Sebastián, tras recibir el aviso de una posible agresión de un varón a su esposa. La propia víctima y vecinos de la comunidad llamaron al teléfono "112" para informar de lo que estaba sucediendo.

Ertzainas y una ambulancia se desplazaron al lugar y en el portal encontraron a la mujer, la cual manifestó que se encontraba en estado de gestación y que su pareja le había golpeado en la cara, zarandeado y empujado, provocando su caída por las escaleras en el descansillo del inmueble. La ambulancia trasladó a la mujer al hospital para que fuera atendida.

El presunto agresor se marchó del lugar en su vehículo, pero la Ertzaintza pudo contactar con él y accedió a entregarse. El pasado año también fue detenido por otro episodio de violencia de género contra su pareja.

Por otro lado, esta madrugada, otro varón de 34 años de edad fue detenido en un domicilio de Aretxabaleta (Gipuzkoa) por amenazar a su pareja. Al parecer el hombre esgrimió un cuchillo y la víctima, atemorizada, se encerró en el baño, desde donde pudo avisar al número de emergencias "112".

Dos casos en bizkaia

Además, otro varón, de 49 años, fue detenido este pasado jueves en Bilbao, acusado de violencia de género. Según denunció la víctima, se encontraba durmiendo en su vivienda cuando su marido llegó de madrugada bajo los efectos del alcohol y comenzó a golpearla en la cara, donde presentaba lesiones visibles. Por la mañana, el presunto agresor fue localizado y detenido por agentes de la Comisaría de la capital vizcaína.

Asimismo, otro varón, de 37 años de edad, fue detenido esta pasada medianoche en Barakaldo, tras haber agredido presuntamente a su expareja. La víctima se presentó en dependencias policiales con marcas en el rostro y el labio hinchado debido a la reciente agresión.

Según denunció, su excompañero sentimental la golpeó y tiró del pelo en una discusión entre ambos. La mujer fue atendida en un centro médico, mientras que una patrulla de la Ertzaintza detuvo al implicado en un domicilio de la citada localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento