Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El primer Rocío sin “la Chipionera”

BERROCAL DEL MONTE
© Korpa
Ampliar

Rocío Jurado era rociera, realizó el camino con varias hermandades a lo largo de su vida y no solía faltar a su cita con la romería más famosa de España y Europa. Muchos amigos y compañeros la han echado de menos en el camino.

En la casa en la que "la Chipionera" se hospedaba durante la romería de apenas se oyen cánticos y jarana. Los que este año se hospedan allí sienten una falta en el rocío. Han sido muchos los famosos, amigos y compañeros del camino que han sentido la ausencia de "la más grande".

María del Monte. María del Monte, que ha afirmado que lo que tiene de artista se lo debe a ella, contaba que sintió mucha tristeza al recordar que Rocío siempre le pedía "una tapa de cabrillas y otra de caracoles ". La cantante contó que no tuvo fuerzas para asistir al entierro de la artista.

Del Monte también tuvo palabras de reproche hacia los medios de comunicación cuando apuntó, refiriéndose al dolor de los familiares, que "nadie está preparado para la muerte de un ser querido, pero mucho menos para que ese ser querido se muera 60 veces".

Vicky Martín Berrocal "Es un rocío de luto" . Han sido las palabras que Vicky Martín Berrocal ha tenido para recordar a Rocío Jurado en esta cita. La empresaria y diseñadora recordó el día en el que conoció a "la Chipionera", a los 12 años, como "uno de los más felices". Y tuvo palabras de recuerdo también para su familia cuando afirmó que "se les ha ido la banda sonora de sus vidas".

Personalidades, amigos y compañeros han coincidido a la hora de catalogar la romería de este año como diferente, vacía y un poco más triste.

ENLACES RELACIONADOS:

Más fotos relacionadas

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manuel
1
Avatar genérico
Dice ser manuel, 07.06.2006 - 23.56h

Vergonzoso, lo ultimo que se podia oir de la muerte de la diosa , un antes y un despues, que va a pasar en el calendario, le pondremos tambien a cero ?
antes de jseucristo y despues ; ahora tambien con rocio Jurado?
creo que os pasais tres pueblos
si se ha muerto pues ya esta q descanse en paz, pero por favor tb queremos descansar todos, no hay en el mundo pcosas mas importantes?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos