Un misterioso olor a estiércol envuelve León desde hace días

Un misterioso olor a estiércol envuelve León desde hace días

León
Una imagen de la catedral de León. (ARCHIVO)
  • Un hedor a estiércol inunda estos días la ciudad sin que la policía ni la Guardia Civil hayan podido por el momento determinar las causas.
  • Los leoneses afrontan la situación con humor y reivindicaciones.

Como mirando a los compañeros de ascensor cuando de repente huele mal. Así deben están los leoneses, que desde este lunes sufren un intenso y desagradable olor por toda la ciudad sin que hasta el momento se haya podido averiguar de donde proviene la peste que inunda sus calles.

Información elaborada gracias a la pista de Casandra

Dicen los lugareños que la imagen más repetida estos días en León es la de la gente mirándose la suela del zapato, en busca de un funesto excremento de perro como explicación a la fetidez. Y es que el origen del olor a estiércol no se conoce.

Se han barajado numerosas opciones, todas descartadas por el momento La Policía Local de León ha confirmado a este medio que la fuente de la peste no está en la propia ciudad, por lo que ahora es el Seprona de la Guardia Civil el que investiga en los municipios y aledaños de León en busca de la causa de la peste.

Se han barajado numerosas opciones, todas descartadas por el momento, como que la falta de lluvias y la temperatura moderada en la zona hubiera afectado a los acuíferos. También se han investigado fincas y explotaciones cercanas a la ciudad, por si el abonado pudiera ser el causante de la peste, que esparce el viento y es más fuerte por las tardes.

También se descartó que se tratara de algún tipo de vertido de aguas residuales o el resultado de la actividad de alguna industria de la zona.

Las bromas y los chascarrillos sobre el origen del hedor no han tardado en difundirse como lo hace el propio olor. Incluso algunos han aprovechado para atribuirse el molesto pero inofensivo fenómeno.

Dos individuos, con las máscaras típicas del movimiento Anonymous han colgado un vídeo en el que aseguran ser los responsables del mal olor, que usan a modo de chantaje para conseguir la dimisión la Presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1274670/0/olor/leon/misterio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios