Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Rivera, seleccionador de balonmano: "Ahora se nos respeta y valora mucho más"

Valero Rivera
Valero Rivera, seleccionador de España de balonmano. (EFE)
Ampliar
  • España afronta el Campeonato de Europa en Serbia desde este domingo.
  • Se consideran el factor sorpresa, tras conseguir el bronce en el Mundial.
  • El equipo se muestra unido y quieren traerse un metal del torneo.

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Valero Rivera, ha reconocido este jueves que acuden "muy ilusionados" al Campeonato de Europa de Serbia, que da comienzo este próximo domingo, pero advirtió que no contarán con el factor sorpresa porque tras el bronce mundialista se les "respeta y valora mucho más".

"Estamos muy ilusionados, respetamos muchísimo a todos los adversarios, y hemos tenido una muy buena preparación, dentro y fuera de la pista. Ahora, se nos respeta y valora mucho más que hace un año", indicó Rivera en la rueda de prensa de presentación del equipo en Leganés (Madrid).

Del torneo, recalcó que afrontará "un primer partido muy difícil". "A Francia, en los últimos tres años no le ha podido ganar nadie, y al único que no ha ganado ha sido a nosotros", apuntó, destacando que el choque de Hungría como "clave". "Podemos ganar los tres y perder los tres", advirtió.

Lo daremos todo, el equipo ya lo está haciendoSi se pasa, el aragonés cree que "posiblemente" estarían en el camino hacia las semifinales Croacia, Islandia y Noruega. "Esto dignifica el Europeo, un torneo muy difícil, pero al que vamos con la ilusión de conseguir la plaza olímpica y para ello hay que estar en semifinales. Lo daremos todo, el equipo ya lo está haciendo, y ahora esperemos tener la pizca de suerte necesaria", subrayó.

Por su parte, uno de los capitanes, Alberto Entrerríos, también resaltó que será "un campeonato con un nivel altísimo", donde no habrá "partidos fáciles, como en los Mundiales". "Cada día habrá que esforzarse al máximo y no permitiré ningún despiste", señaló.

Para el asturiano, el grupo de la primera fase es "complejo". "El primer partido es el más difícil que podría tocarle a cualquier selección. Francia viene demostrando que el mejor equipo del momento y sería muy importante hacer un buen resultado. Hungría y Rusia son muy competitivos y tendremos que trabajar duro", afirmó.

"Hay que hacer las cosas bien, que no tengamos días tontos y nos adaptarnos rápidamente y entrar en la segunda fase con puntos para poder entrar en las semifinales y al objetivo más alto que es lograr la plaza olímpica. Podemos prometer esfuerzo, cien por cien garantizado", aseveró.

Hombrados: "Los objetivos son claros"

Finalmente, el portero José Javier Hombrados, capitán del combinado nacional, resaltó que los "objetivos son claros", pero que el de lograr el billete para Londres "es muy complicado porque supondría llegar a la final". "Estamos trabajando correctamente, tenemos una ilusión grandes y somos un equipo joven con futuro que está haciendo muy bien las cosas", afirmó.

"Tenemos que intentar que esa ilusión que tiene la gente se vea reflejada en resultados a partir del lunes. El objetivo a corto plazo es estar en las semifinales, hay opciones, pero el grupo es muy difícil y si conseguimos hacer bien las cosas desde el principio, podremos pasar y tener opciones de entrar en las semifinales. Estoy orgulloso de estar en selección, que se va a dejar la vida", sentenció.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos