Al menos 24 talibanes y cuatro agentes muertos en varios enfrentamientos en Afganistán

Al menos 24 talibanes y cuatro agentes afganos han muerto en nuevos enfrentamientos en el sur de Afganistán mientras otros cuatro policías están desaparecidos en el oeste del país, explicaron hoy fuentes oficiales.
Los incidentes se produjeron el sábado y el domingo en las provincias de Kandahar y Zabul, en el sur, y en las provincias de Farah y Nimroz, en el oeste.
Cuatro policías y al menos 18 supuestos rebeldes murieron en un tiroteo que se produjo este sábado después de que los rebeldes atacaran un puesto policial a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Kandahar, capital de la provincia sureña del mismo nombre.

El portavoz del Gobierno de Kandahar, Daoud Ahmadi, precisó que las autoridades sólo recuperaron los cadáveres de siete rebeldes.

Ahmadi agregó que, en otro incidente ocurrido también este sábado en el norte de Kandahar, la policía detuvo a dos presuntos talibanes que viajaban en un coche lleno de explosivos, presumiblemente con el fin de cometer un ataque suicida.

La violencia continúa

Por otro lado, cuatro talibanes fueron abatidos ayer por el Ejército afgano al repeler un ataque contra su refugio en el distrito de Shah Joi de la provincia sureña de Zabul, indicó el comandante del Ejército en el sur del país, general Rahmatulá Raoufi.

En otro incidente en la misma provincia, un soldado afgano murió y otros cuatro resultaron heridos cuando un artefacto alcanzó su vehículo, añadió el general Raoufi.

Además, informó de otro incidente en el que resultó muerto un talibán y heridos otros cuatro este sábado en un enfrentamiento con la Policía afgana en el distrito de Shamalizai, dijo el portavoz del Ministerio afgano del Interior, Yousef Stanikzai, en un comunicado.

Ataques contra la Policía

Al menos un rebelde murió y cuatro personas, entre ellas un policía, resultaron heridas después de que los talibanes atacaran un puesto de la policía en la provincia occidental de Nimroz, agregó el escrito.

Asimismo, un puesto de la Policía en la vecina provincia de Farah también fue atacada y los rebeldes secuestraron a cuatro de los agentes, informó el gobernador de la provincia, Ezatulá Wasifi, quien dijo que ha comenzado una amplia búsqueda para localizarlos.  La violencia se ha incrementado en los últimos meses,

sobre todo en el sur de Afganistán, donde las tropas de la OTAN se están desplegando para sustituir a las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos.

NOTICIAS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento