Casillas: "No podemos obsesionarnos con el Barça"

  • El portero blanco habla de la eliminatoria de Copa del Rey.
  • "No me fijo en el Barcelona o los demás", dice sobre la Liga.
  • También indica que la selección no se merece las cosas del año pasado.
El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas.
El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas.
Sergio Barrenechea / EFE
El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas.

Iker Casillas se ha referido este jueves a la eliminatoria de cuartos, que será presumiblemente ante el Barça.

En declaraciones en un acto de Adidas, dice: "Tenemos que ver los emparejamiento. Nosotros ya estamos clasificados. Si suponemos que es el Barcelona no tenemos que obsesionarnos con esa eliminatoria de Copa. Vamos a esperar, hay que ser prudentes. Mira lo que pasó el otro día en Mallorca y Osasuna querrá hacerlo bien".

Para el capitán del Madrid, la Copa está en un "tercer lugar". "Nosotros, este año, queremos dar un pasito más. El año pasado ganamos a un gran rival, pero queremos dar un pasito más, llegar a la final de la Champions y ganar la Liga. Sabiendo que no va a ser fácil, que habrá muchos obstáculos".

Para él, la clave es la constancia. "La clave es la constancia del grupo. Es ambicioso y quiere mejorar. Se renovó al equipo, pero el primer año fue bueno, en mi opinión. Este año queremos superarnos. Queremos dar un poco más que el año pasado y si lo hacemos, lograremos el objetivo".

Por otro lado, el mostoleño aprovechó la ocasión para indicar que, después del maratón de clásicos del año pasado, "la selección no se merece las cosas" que ocurrieron "en el pasado".

"Fue una situación que no se había dado nunca en la historia. Todo lo que se vivió esos veinte días creó incertidumbre en la selección. Por suerte es un tema zanjado y olvidado. Se habló y sabemos que por encima de todos hay un colectivo y una selección que no se merece las cosas que pasaron el año pasado", aseguró.

"Partimos como favoritos en la Eurocopa"

En el estreno de sus nuevos guantes y botas con el cambio de marca deportiva, el portero madrileño habló de los retos del 2012, destacando la Eurocopa en la que España buscará repetir título.

"Partimos como favoritos, no hay duda. Sabemos que ahora mismo somos el rival a batir por todas las selecciones. Cada una se va a plantear su partido ante España como si fuese su último. Viendo los amistosos ante Argentina, Inglaterra o Portugal somos conscientes de cómo nos quieren ganar todos", valoró.

"Tenemos que ir con la humildad de siempre a cada competición, disfrutar de este momento mágico y especial de la selección. Ojalá podamos ganar de nuevo la Eurocopa. No va a ser fácil pero por ambiente y jugadores podemos hacer algo importante", añadió.

En cuanto a la Liga, "las cosas las estamos haciendo bien. No me fijo en el Barcelona o los demás. Queremos mantener ese primer puesto y ser campeones de la regularidad. Tenemos bastantes miras en ella, pero no vamos a despistarnos en las demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento