Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Ejército de EE UU investiga un vídeo en el que unos marines orinan sobre cadáveres talibanes

  • El vídeo ha creado una gran polémica tras ser emitido en Youtube.
  • EE UU dice haber identificado la unidad de marines responsables.
  • El vídeo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de los usuarios.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos anunció este miércoles que está investigando un vídeo aparecido en internet en el que se ve cómo aparentemente cuatro soldados uniformados orinan sobre los cadáveres de supuestos talibanes, posiblemente en Afganistán.

Las explícitas imágenes salieron a la luz en Youtube y provocaron una reacción en cadena en internet que ha obligado al Pentágono y al Cuerpo de Marines, al que pertenecen los uniformes del vídeo, a reaccionar. El vídeo muestra como un soldado graba a otros cuatro que orinan sobre tres cadáveres ensangrentados, presumiblemente talibanes, entre risas y chascarrillos. Uno de ellos llega a decir "ten un buen día, amigo".

Uno de los soldados llega a decir: "Ten un buen día, amigo"Según la televisión CNN, los funcionarios del Pentágono encargados del caso creen que el vídeo es real y que los uniformes, las armas y los cascos que visten los cuatro soldados hacer pensar que se trata de una unidad desplegada en Afganistán.

No está claro quién ha puesto en Internet este vídeo de 39 segundos, ni cuándo fue grabado. Las autoridades esperan nombrar lo antes posible un responsable de la investigación que muestra la degradación de un cadáver, algo considerado un crimen de guerra.

El Ejército estadounidense ha intensificado sus intentos para evitar este tipo de imágenes que van contra los valores del Ejército después de que en 2004 se filtraran fotos de maltrato, abusos y tortura a presos en la cárcel estadounidense en Irak de Abu Ghraib.

Unidad indentificada

Al parecer, la Infantería de Marina de EE UU identificó la unidad supuestamente implicada en el polémico vídeo, declaró una fuente del Pentágono. La fuente, que habló bajo la condición del anonimato, reveló que los marines pertenecen al tercer batallón del segundo regimiento de Marines, basado en Camp Lejeune, en Carolina del Norte.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

193 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Fochus
1
Avatar de Fochus
Fochus, 12.01.2012 - 07.05h

    La gente no está bien de la cabeza.

    Ya no puede recibir valoraciones +37
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Rorschach X
    2
    Avatar de Rorschach X
    Rorschach X, 12.01.2012 - 07.15h

      Ojo a lo que dice: "El Ejército estadounidense ha intensificado sus intentos para evitar este tipo de imágenes".
      Intensifica sus intentos para evitar las imágenes pero no para evitar que se produzcan los hechos. Vamos que les importa más que estas cosas no salgan a la luz que el que no ocurran.

      Ya no puede recibir valoraciones +51
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Señor Benito
      4
      Avatar de Señor Benito
      Señor Benito, 12.01.2012 - 07.29h

        Por esto les han prohibido levar teléfonos móviles con cámara. Porque saben que son psicópatas y que encima se filman para jactarse.

        Sea quien sea que les ha grabado lo ha hecho con su consentimiento. Lo dicho: son psicópatas y tienen al planeta atemorizado. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

        Ya no puede recibir valoraciones +38
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Motxotegi
        6
        Avatar de Motxotegi
        Motxotegi, 12.01.2012 - 08.10h

          Este tipo de acciones los retrata claramente, no hacen falta mas comentarios....

          Ya no puede recibir valoraciones +33
          7 Comentario oculto Leer comentario
          MarkLenders
          7
          Avatar de MarkLenders
          MarkLenders, 12.01.2012 - 08.13h

            Estos tios deberían estar YA fuera del ejercito, supongo que lo de investigar será reconocer quienes son los autores del video, sino mal vamos.

            Ya no puede recibir valoraciones +22
            9 Comentario oculto Leer comentario
            susum corda
            9
            Avatar de susum corda
            susum corda, 12.01.2012 - 08.25h

              Esto confirma el origen barbaro de los USA.
              Ni los romanos,ni los griegos se comportaban así.

              Ya no puede recibir valoraciones +19
              11 Comentario oculto Leer comentario
              Erineyre
              11
              Avatar de Erineyre
              Erineyre, 12.01.2012 - 08.37h

                Y esta gentuza es la que se supone que protege los intereses de su país? Madre mia cuanto psicopata.

                Ya no puede recibir valoraciones +24
                12 Comentario oculto Leer comentario
                PACHA01
                12
                Avatar de PACHA01
                PACHA01, 12.01.2012 - 08.53h

                  Muy bien Estados Unidos...ya están practicando para mearse sobre los Iraníes...y ya veremos en que otro gobierno en el futuro...A ver que opinión tienen los pro yankis..que por cierto hay muchos dando vueltas por aquí...Junto con Inglaterra e Israel...de los mayores asesinos de la historia.

                  Ya no puede recibir valoraciones +21
                  13 Comentario oculto Leer comentario
                  JLRZ
                  13
                  Avatar de JLRZ
                  JLRZ, 12.01.2012 - 08.54h

                    #8, los marines, por lo visto, tampoco.

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    14 Comentario oculto Leer comentario
                    pepe2012
                    14
                    Avatar de pepe2012
                    pepe2012, 12.01.2012 - 08.58h

                      No se si estaran retocadas o no las fotos , eso no lo comento...
                      lo que si es cierto es que a los militares se les come el coco hasta que se convierten en robots con la unica mision de matar al enemigo, se esta perdiendo toda la humanidad

                      Ya no puede recibir valoraciones +12

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos