Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Kubica se lesiona la pierna derecha tras sufrir una caída

Kubica
El piloto de Lotus Renault, Robert Kubica. (EFE)
Ampliar
  • La lesión puede retrasar la reaparición del polaco en la Fórmula 1.
  • A finales de 2011 comunicó que no llegará a tiempo al arranque del Mundial.
  • Sufre una microfractura en la tibia derecha a consecuencia de esta nueva caída.

El piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica se ha lesionado este miércoles la pierna derechas tras sufrir una caída al resbalar a consecuencia del hielo en la calzada en la localidad italiana de Pietrasanta, en el noroeste de Italia.

El piloto, que todavía se está recuperando del accidente que protagonizó el pasado 6 de febrero durante un rally en Italia y en el que sufrió numerosas fracturas en las piernas, así como lesiones en el codo y la mano, sufre una microfractura en la tibia derecha a consecuencia de esta nueva caída, según ha informado el diario "La Gazzetta dello Sport.

En un primer momento, Kubica fue llevado al hospital de Versilia, donde se le realizaron una serie de radiografías, aunque el piloto prefirió ser trasladado al centro hospitalario de Pietra Ligure, en el que fue atendido después del accidente sufrido en febrero. Ahora, se teme que este nuevo contratiempo pueda retrasar la recuperación completa del piloto.

El pasado 23 de noviembre Kubica, piloto de Lotus Renault, comunicó a los responsables del equipo que, pese a haberse sometido a un programa intensivo de entrenamientos, todavía era demasiado pronto para regresar a la competición en el Mundial de Fórmula 1 2012.

Tras su accidente en el rally de Andora, la carrera que se disputa en la provincia de Savona (noroeste de Italia), Kubica se sometió a varias operaciones: la primera fue en la mano derecha (una de las partes de su cuerpo más dañadas); la segunda, en un pie, un hombro y la parte anterior un codo, para finalmente ser intervenido en la parte posterior de ese mismo codo.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Negociador PLV
1
Avatar de Negociador PLV
Negociador PLV, 11.01.2012 - 20.57h

    que mala suerte tiene este tio, seguro que tiene echado el mal de ojo, hay pilotos muy envidiosos y lloricas en la parrilla

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Buliato
    2
    Avatar de Buliato
    Buliato, 11.01.2012 - 20.58h

      A este chaval le ha mirado un desfile de tuertos. ¡Y mira que me cae bien el gachó!. A recuperarte con fuerza campeón

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      El Principe Malko
      3
      Avatar de El Principe Malko
      El Principe Malko, 11.01.2012 - 21.41h

        ¡Joder. tío! ¡Vaya racha llevas! ¡Ten cuidadín, hombre! Que la F1 es más divertida cuando estás tú. ¡Hala machote! A reponerse pronto. A ver cuando vemos en las noticias: «A Robert Kubica hoy no le ha pasado nada...»

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        alf_laserena
        4
        Avatar de alf_laserena
        alf_laserena, 11.01.2012 - 21.57h

          Menudo pupas estas hecho...

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          beso cruel
          5
          Avatar de beso cruel
          beso cruel, 11.01.2012 - 23.47h

            Solo falta que le corten la polla

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            meningitis
            6
            Avatar de meningitis
            meningitis, 12.01.2012 - 03.15h

              que pena , tenia ganas de que volviera pronto

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              7 Comentario oculto Leer comentario
              acorralado
              7
              Avatar de acorralado
              acorralado, 12.01.2012 - 11.21h

                se parece al robocop

                Ya no puede recibir valoraciones -1
                8 Comentario oculto Leer comentario
                izaping
                8
                Avatar de izaping
                izaping, 26.01.2012 - 00.43h

                  Este no es Kubica, es Prosinecki
                  Se pasa la vida lesionado.
                  Lo de la pierna quizas es que le ha venido a ver Pepe...

                  Ya no puede recibir valoraciones 0

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos