Las pedanías por la independencia votarán al político que las atienda

La asociación que las aglutina se define apolítica, pero apoyará al partido que la ayude. Alquerías se reunirá con el Ejecutivo.
La coordinadora de las diez pedanías y diputaciones de la Región que quieren ser municipios se define apolítica, pero su portavoz, Manolo Ramírez, ha declarado a 20 minutos que estarán «del lado de quien esté dispuesto a abrir el debate sobre la creación de nuevos municipios».

Así se lo harán saber al presidente murciano y candidato del PP a la reelección, Ramón Luis Valcárcel; al secretario general del PSOE, Pedro Saura; al Consejo Jurídico Consultivo, y al Consejo Económico Social, con los que pretende reunirse.

La coordinadora ha elegido como delegado a Diego Parra, presidente de la plataforma de El Palmar, y de secretario a José Garre, presidente de la asociación de Alquerías.

De momento, la coordinadora está formada por las pedanías murcianas de Cañada de San Pedro, Los Ramos y Alquerías (juntas), La Alberca, El Palmar y El Raal. Y las diputaciones cartageneras de La Manga y Cabo de Palos (juntas), El Algar y La Palma. Aunque está abierta a otras asociaciones.

Mientras, el Movimiento Ciudadano ha enviado cartas a los ocho alcaldes de la comarca de Cartagena. En ellas les solicita una entrevista para venderles las ventajas de ser una provincia.

Por otro lado, a la Plataforma Pro Ayuntamiento de Alquerías le han conseguido una entrevista el próximo 14 de junio con el consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, aunque ellos querían sentarse con Valcárcel. Van a explicarle por qué quieren segregarse de Murcia ciudad.

Dinos... si crees que hacen falta más municipios o más provincias

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Gral. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento