CEV: Cuando las titulaciones oficiales combinan práctica, teoría y creatividad

Nos adentramos en el centro de formación madrileño, que cuenta con ciclos, másteres y cursos sobre cine y televisión, adaptados al mercado laboral.
CEV: Cuando las titulaciones oficiales combinan práctica, teoría y creatividad
CEV: Cuando las titulaciones oficiales combinan práctica, teoría y creatividad
CEV: Cuando las titulaciones oficiales combinan práctica, teoría y creatividad

Para aquellos que viven o han paseado alguna vez por el barrio madrileño de Chamberí, sabrán que es habitual cruzarse por sus calles a grupos de gente con cámaras, trípodes, focos y micrófonos. Quizás de primeras alguno piense que se está rodando alguna película o programa en la zona, pero cuando los encuentros se convierten en rutina nace la curiosidad por saber qué genera que abunden los singulares equipos de grabación. Basta con preguntar para descubrir que en una de las calles del distrito (Gaztambide 65) se encuentra la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV). Misterio resuelto.

40 años de trayectoria son los que avalan al centro de formación madrileño por el que ya han pasado a más de 25.000 alumnos (entre los que han conseguido nominaciones a los Premios Goya), y sus convenios con 1.300 empresas. Su objetivo es enseñar a talentos para el cine y televisión, como resultado de la adaptación de su oferta formativa a la realidad del mercado laboral. La docencia corre a cargo de profesionales del sector, que además está en crecimiento.

Junto a los Ciclos Formativos, cuentan igualmente con formación a distancia, másteres y cursos. Entre sus másteres están Diseño Gráfico y Diseño web; Arte 3D, Animación y efectos visuales para videojuegos y cine; en Dirección y Producción de Cine; y en Producción Musical. Por su parte, sus cursos profesionales están enfocados a diferentes perfiles formativos para que cada estudiante pueda elegir en función del nivel requerido, de iniciación a avanzado, intensivos o específicos. Sus categorías son Animación 3D y Videojuegos; Cine y Televisión, Fotografía e Iluminación, Diseño gráfico y web; y Sonido y Música.

Grados medios y superiores, con titulación británica

La titulación oficial de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (+HDN in Creative Media Production) consiste en un Ciclo Formativo de Grado Superior, orientado a formar profesionales integrales, que sean capaces de llevar a cabo la realización y dirección de producciones audiovisuales, cinematográficas, televisivas, multimedia y espectáculos. Esta doble titulación internacional tiene una duración de dos años, de tal forma que culmina con titulación oficial española y británica Hight National Diploma (HND), cursando ambos de forma paralela. El día a día en la escuela lo marca una metodología práctica, en la que los talleres tienen más peso que las clases teóricas.

Entre los softwares utilizados en el sector que se enseñan a dominar están Premiere Pro, Audition, Avid o Final Cut, para trabajos de montaje y edición, y After Effects, Maya o Photoshop. Se realizan cortometrajes, entre los que se eligen los cuatro mejores proyectos para ser distribuidos por festivales nacionales e internacionales. La enseñanza la imparten realizadores de televisión, directores de fotografía, guionistas, operadores de cámara, etc.

Otro de los programas que ofertan es el Curso de Cine profesional HND in Creative Media Production, para aquellos interesados en el sector de la producción creativa, para su desarrollo como profesional filmmaking. Se trata de una Titulación Oficial Británica, reconocida en 112 países en la que igualmente se basan en la filosofía eminentemente práctica de “aprender haciendo”. Las clases las conforman grupos reducidos de 20 alumnos con los que persiguen una mayor personalización en el proceso de aprendizaje. Su año de duración abarca desde la preparación, rodaje y postproducción de diversos formatos audiovisuales, hasta la realización de un cortometraje, videoclip o spot publicitario, entre otros formatos.

Quienes se inscriben en él tendrán la oportunidad de iniciarse como operadores de dron junto a profesionales. Los contenidos se dividen en 16 módulos dedicados a la cámara, iluminación, videoclip, corto documental, series de televisión o técnicas de investigación en el entorno audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento