La mujer de Camps, a 'El Bigotes': "Con mi regalo te has pasado veinte pueblos"

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, charla con su abogado, Javier Boix.
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, charla con su abogado, Javier Boix.
Kai Försterling / EFE
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, charla con su abogado, Javier Boix.

El jurado de la denominada 'causa de los trajes' del 'caso Gürtel' contra Francisco CampsRicardo Costa ha escuchado este miércoles diferentes conversaciones telefónicas grabadas por la Policía, entre ellas una en la que el expresidente de la Generalitat y su esposa agradecen un "detallito" de Álvaro Pérez 'el Bigotes'.

La vigesimoprimera sesión de la vista contra Camps y el ex secretario regional del PP, acusados de aceptar regalos de la trama 'Gürtel', se ha dedicado a la lectura de documentos y a la audición de conversaciones incluidas en la causa pero inéditas en la Sala, casi todas ellas con un interlocutor común: 'el Bigotes', presunto cabecilla de la red en Valencia.

"Me vas a tumbar los Reyes"

En la primera de ellas, del 5 de enero de 2009, la esposa de Camps, Isabel Bas, que se encontraba entre el público de la sala de vistas, le comenta a Pérez sobre sus regalos: "No te puedes imaginar la expectación que hay. Están como locos, hay un ambiente... me vas a tumbar los Reyes".

Álvaro Pérez 'El Bigotes' le contesta: "El que más ilusión me ha hecho es el de las chicas, el tuyo y el de tu hija, porque lo he diseñado yo".

El 7 de enero de 2009, después de que 'el Bigotes' le diga a Camps "te quiero mucho" y el expresidente conteste y "yo más", Bas coge el teléfono y admite: "Con el mío -en relación al regalo recibido- te has pasado veinte pueblos", a lo que Pérez replica: "¡Pero qué dices, si es un detallito!".

Otras conversaciones del 'caso Gürtel'

Estas son las frases más destacadas de las escuchas telefónicas que han sido expuestas este miércoles el jurado:

Una dependienta del Corte Inglés le dice a Álvaro Pérez, 'El bigotes': "¿Tú tienes alguna cosa todavía pendiente para enviar al señor Camps?".

Pérez le responde: "He estado haciendo otra compra también en videojuegos. Lo tiene que llevar otra persona que ya conocen los guardaespaldas".

En una conversación del 7 de enero de 2009, Pérez le dice a Camps: "¿Has leído mi tarjetón?, pues fíjate si te debo". Camps le responde: "Nada. Quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro". En la misma conversación, Pérez dice a Camps: "Te quiero mucho", a lo que el expresident contesta: "Yo más".

También durante la misma llamada, Camps le pasa el teléfono a su mujer, que le dice a Pérez sobre un regalo: "Álvaro, con el mío te has pasado veinte pueblos".

Pérez: "Qué dices, si es un detallito".

-Bas: (Ríe) "Sí, un detallito". "Lo tenemos que hablar, en serio".

-Pérez: "Vale, vale, ¿le ha gustado a Isabel el suyo?".

-Bas: "De eso tenemos que hablar, que le está pequeño".

-Pérez: "No te preocupes, ¿y le ha gustado la medallita?"

-Bas: "Sí,le ha gustado, le ha encantado".

Las peticiones de Costa a 'El Bigotes'

En una conversación del 3 de enero de 2009, Álvaro Pérez le dice al gerente de Orange Market, Cándido Herrero: "Estoy en Louis Vuitton porque hay una cosa que no hemos pensado, porque llevamos cuatro años aquí regalándole una cosa a la alcaldesa y este año no voy a dejar de regalarle algo, ¿sabes?". "No nos da nada, no sirve de nada, pero tampoco me jode, ¿sabes?"

En la misma llamada, Pérez le comenta a Herrero: "Le voy a comprar un bolso de la colección nueva y a tomar por culo. Me voy a gastar menos que el año pasado, pero se lo compro".

Ricardo Costa le pide a Pérez: "Necesito 100 gramos de caviar para la cena de nochebuena".

Asimismo, le comenta: "Tenemos que comprarle un reloj a la consejera de..., se lo compré a la -insulto- de "la Perla", ¿no se lo voy a comprar a la de ahora a la de Turismo? Que tampoco lo pensamos Pablo y yo, y esta se porta muy bien conmigo, ¿sabes?".

En otra conversación intervenida, Ricardo Costa le pide a Pérez: "Necesito 100 gramos de caviar para la cena de nochebuena". No sería la única petición de Costa oída en la sesión de hoy. Costa también le pidió a "El Bigotes" un modelo concreto de teléfono: "Consígueme el N97 de Nokia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento