Desarticulada una red que cometía robos en naves industriales de Valladolid Madrid, Segovia y Toledo

La Guardia Civil de Toledo ha culminado la operación 'Mito' con la detención de seis personas y la desarticulación total de una organización criminal que actuaba en las provincias de Madrid, Valladolid, Segovia y Toledo, cometiendo numerosos robos en naves industriales.
Material Incautado
Material Incautado
GUARDIA CIVIL
Material Incautado

La Guardia Civil de Toledo ha culminado la operación 'Mito' con la detención de seis personas y la desarticulación total de una organización criminal que actuaba en las provincias de Madrid, Valladolid, Segovia y Toledo, cometiendo numerosos robos en naves industriales.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que la operación se inició el pasado mes de noviembre cuando la Guardia Civil constató que se había producido un incremento de robos en empresas ubicadas en polígonos industriales de la zona norte de la provincia de Toledo.

Se estableció un dispositivo de vigilancia y control por parte de agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil y del Área de Investigación del Puesto Principal de Illescas, que dio resultado positivo cuando los guardias civiles observaron en varias ocasiones un vehículo de alta gama que les resultó sospechoso.

A partir de ese dato, los investigadores de la Guardia Civil establecieron numerosos apostaderos, seguimientos y vigilancias descubriendo que existía una banda organizada que cometía robos en polígonos industriales.

Continuando con la investigación se pudo conocer el 'modus operandi', que consistía en que la organización criminal localizaba una nave vacía en un polígono industrial y la ocupaba ilegalmente.

Posteriormente robaban en locales del mismo polígono o de otros cercanos y guardaban en esa nave los objetos que sustraían y los vehículos robados que, tras cambiar las placas de matrícula, habían utilizado para cometer los delitos.

También robaban un pequeño camión o furgoneta para desplazar la mercancía a la nave, debido a la gran cantidad de material que sustraían en cada robo.

La Guardia Civil, por medio del equipo de Policía Judicial de Illescas y del Área de Investigación del Puesto Principal de Illescas identificó a todos los miembros de la banda criminal y esperó al momento oportuno para iniciar las detenciones. El pasado día 3 de enero sustrajeron un camión frigorífico con carne y cuando fueron a la nave que habían ocupado, fue el momento que la Guardia Civil decidió interceptarles y detenerles.

Posteriormente se realizaron cuatro registros domiciliaros, tres en la ciudad de Madrid y uno en la provincia de Toledo, donde la Guardia Civil recuperó numeroso material procedente de robo.

En la Operación 'Mito' la Guardia Civil ha detenido a seis personas: R.A.J de 42 años, C.L.A de 22 años, P.A.L de 21 años, J.A.S.A de 21 años, P.L.A de 25 años, e I.C.D de 21 años. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de 31 delitos por el momento.

La operación 'Mito' sigue abierta con el fin de descubrir todos los delitos que hayan podido cometer esta banda organizada y no se descartan nuevas detenciones.

El valor de los objetos recuperados, entre los que se encuentran cajas de bebidas alcohólicas, móviles de última generación, embutidos

de alta calidad, material informático y audio-visual, 530 corderos y media ternera, ropa de distintas marcas conocidas, vehículos de alta gama (Audi A6, Audi S6 y Nissan Murano), un camión y una furgoneta y tres pistolas reales, municionadas y preparadas para su uso, asciende a 333.706 euros.

Los objetos se encuentran expuestos para los medios de comunicación en el Puesto Principal de Illescas (Toledo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento