Ayuntamiento aún no ha recepcionado el viario de Carretera de Cádiz, tras las obras del metro, por desperfectos

Pide a Metro Málaga y a la Junta que atiendan sus requerimientos, "realizados en diversas ocasiones"

Los delegados de Movilidad y Carretera de Cádiz, Raúl López y Raúl Jiménez, respectivamente, han informado de que el Ayuntamiento de Málaga aún no ha podido recepcionar el viario de Carretera de Cádiz, tras las obras de la línea 2 del metro, por los desperfectos que presenta "y que son motivo de numerosas quejas vecinales".

Por este motivo, han solicitado tanto a Metro Málaga como a la Junta de Andalucía que atiendan los requerimientos realizados por el Consistorio en distintas ocasiones, incluso mediante informes remitidos a la concesionaria en los meses de abril y mayo de 2011 en los que se observan deficiencias constatadas por Urbanismo, Parques y Jardines, Policía Local, Movilidad, Servicios Operativos, Distrito y Accesibilidad.

Metro Málaga tiene que efectuar dichas actuaciones para terminar los trabajos de reposición y acondicionar los tramos que presentan deficiencias en el estado de la solería, en accesibilidad, en zonas verdes y señalizaciones, para que el viario pueda ser recepcionado por el Ayuntamiento, han recordado desde el Consistorio; sin embargo, han criticado que "no ha habido contestación desde la concesionaria y no ha procedido a subsanarlas".

La mayoría de estas incidencias, han precisado, han sido trasladadas por vecinos y comerciantes, "que después de soportar tanto tiempo de obras ahora se merecen el acabado completo de estas tareas de reposición de cara a la mejor habitabilidad e imagen para sus barrios", han señalado los ediles.

Entre los desperfectos a subsanar está, por ejemplo, el tramo de la avenida de Moliere, "pendiente aún de que Metro Málaga elimine los rebajes de una serie de pasos de peatones que se han suprimido definitivamente con las obras"; además de la ejecución del acondicionamiento de la mediana y el desplazamiento de los semáforos a la intersección con calle la Unión Mercantil, "para evitar que los ciudadanos crucen por puntos no acondicionados y poder contar con más plazas de aparcamientos para los residentes".

Avenida de velázquez

Han explicado también que en la avenida de Velázquez aún existen deficiencias en cuanto al acabado de la superficie y la solería y no se han desinstalado de forma completa los postes de señalización temporal, "que pueden suponer obstáculos para los viandantes".

En esta misma vía han criticado que hay espacios verdes y medianas con un estado "deficiente": "se les recomendó un tipo de especies y la plantada es de inferior calidad, además de existir grandes deficiencias en las redes de riego, lo cual haría muy difícil el desarrollo de estas zonas verdes". En cuanto a la iluminación, han continuado, "presenta algunos fallos el servicio en avenida de Velázquez y hay varios puntos que aún no están operativos, como en la avenida Virgen de Belén".

Los concejales han puntualizado, igualmente, que no se han vuelto a habilitar distintos espacios de aparcamientos que se eliminaron cuando comenzaron las obras "y se han generado nuevas barreras arquitectónicas debido a que existen cruces peatonales sin rebajes", como es el caso de la zona de avenida de la Luz.

Los delegados han subrayado, por último, que estas incidencias, que se han ido trasladando a los responsables de Metro Málaga también se han recogido en distintas mociones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento