La UC propone este miércoles buscar las conexiones entre música y matemáticas

El taller '¡Echen un vistazo a estas partituras!' profundizará en los patrones y simetrías entre las matemáticas y las composiciones musicales
La violinista Julia Fisher. Imagen de recurso
La violinista Julia Fisher. Imagen de recurso
CCMD
La violinista Julia Fisher. Imagen de recurso

La Universidad de Cantabria (UC) retomará este miércoles su programación divulgativa con una nueva cita del ciclo 'Matemáticas en Acción', consistente en un taller que indagará en las conexiones entre música y matemáticas.

Bajo el título '¡Echen un vistazo a estas partituras!', la profesora de la Universidade do Minho de Braga (Portugal), Ana María Pereira, "guiará" este miércoles a los asistentes en un "viaje" por los "patrones y simetrías" que se encuentran en las composiciones musicales, escuchando algunos ejemplos.

El taller se celebrará de 18.00 a 19.30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias, con entrada libre y gratuita, según ha informado en un comunicado la UC. '

Matemáticas en acción'

El ciclo 'Matemáticas en Acción', cuya edición de este año comenzó a impartirse en octubre, incluirá hasta finales de curso un total de catorce citas con la disciplina, abordada desde una perspectiva didáctica para el disfrute de todo tipo de públicos.

La iniciativa, promovida por el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación y el Aula de la Ciencia de la UC, abordará las matemáticas desde distintos puntos de vista, como la salud, el juego, las glaciaciones, la magia, la ingeniería, la arquitectura, el medio ambiente, además de la música.

Además, tras el parón navideño, el próximo sábado día 14 se reanuda también la actividad de otro de los programas divulgativos de la UC, el ciclo 'Sábados de la Física'.

En esta ocasión, el profesor César Sancho, del IES Benjamín de Tudela de Pamplona, impartirá la charla 'Física para todos', que incluirá varios experimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento