CCOO destaca que ha ganado las elecciones en los sectores financieros y administrativos

CCOO-A ha obtenido 1.583 delegados en los sectores financieros y administrativos tras finalizar el proceso electoral de cuatro años (2007-2011), con lo que "aumenta así su representación hasta un 48,1 por ciento, más de 18 puntos porcentuales y de 600 delegados por encima de la segunda fuerza sindical".

CCOO-A ha obtenido 1.583 delegados en los sectores financieros y administrativos tras finalizar el proceso electoral de cuatro años (2007-2011), con lo que "aumenta así su representación hasta un 48,1 por ciento, más de 18 puntos porcentuales y de 600 delegados por encima de la segunda fuerza sindical".

En una nota, el sindicato resalta que "con estos resultados se consolida además como primer sindicato en todos los sectores (bancos, cajas, seguros, telemarketing, TIC-Ingenierías, servicios administrativos) y en las ocho provincias andaluzas.

De los 3.292 delegados elegidos en Andalucía en este proceso de cuatro años, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO-A (Comfia) ha obtenido un total de 1.583 delegados (48,1 por ciento) y UGT ha obtenido 974 delegados (29,6 por ciento), repartiéndose los 735 delegados restantes entre varios sindicatos, de los que ninguno supera el cinco por ciento de representación global.

Las fuentes indican que el incremento de CCOO respecto al periodo electoral 2003-2007 ha sido de 199 delegados y de 1,6 puntos porcentuales, con un especial incremento en 2011.

Estos resultados se enmarcan además en unos resultados muy similares a nivel estatal, en los que Comfia de CCOO ha obtenido un 43,2 por ciento y más de 11.000 delegados, casi 13 puntos porcentuales y 3.200 delegados por encima de la segunda fuerza sindical, siendo el primer sindicato también en el ámbito estatal en todos los sectores mencionados.

Comfia CCOO-A hizo una valoración "muy positiva" del "amplio nivel de respaldo y confianza depositado por los trabajadores en las ocho provincias andaluzas y en todos los sectores financieros y administrativos; confianza a la que estamos obligados a responder defendiendo sus intereses con responsabilidad y firmeza en unos tiempos muy complicados y de profunda reestructuración de algunos de estos sectores".

La dirección de Comfia de CCOO-A atribuye "íntegramente" estos resultados electorales "al trabajo y compromiso de cientos de personas a través de los sindicatos provinciales, las agrupaciones sectoriales y las secciones sindicales, así como a la confianza estable que depositan las personas afiliadas a nuestro sindicato".

También se valora que "en unos sectores que podrían prestarse a tendencias de tipo corporativo o de sindicalismo amarillo, que de hecho son alentadas por no pocas empresas, los dos sindicatos de clase sigamos sumando un 78 por ciento de representación".

Finalmente, esta federación destaca tres elementos calificados como "estratégicos", esto es, "la capacidad de extensión del sindicato, con un crecimiento espectacular en sectores emergentes como TIC, ingenierías y servicios administrativos, en muchos casos en empresas cuyas plantillas no tenían antes algo tan fundamental como representación sindical"; la capacidad de renovación de cuadros sindicales; y la incorporación de mujeres, toda vez que un 45 por ciento de los delegados de Comfia CCOO-A tienen menos de 40 años y de éstos más de la mitad son mujeres, que no solo se están incorporando como delegadas, sino también asumiendo cada vez más puestos de responsabilidad en los distintos ámbitos de nuestra federación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento