Evo Morales entrega tierras a los campesinos

Revolución agraria.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer el comienzo de su revolución agraria con la entrega de al menos 2,5 millones de hectáreas de tierras fiscales a campesinos e indígenas.Ante una multitudinaria concentración en Santa Cruz de la Sierra, Morales dio a conocer ayer la distribución de estos terrenos a los pueblos.

El presidente explicó que primero se distribuirán las tierras fiscales y luego las tierras improductivas, ratificando la firme voluntad de su Gobierno de proteger e incentivar la gran propiedad agraria.

Morales criticó a los sectores empresariales que se oponen a las iniciativas gubernamentales «de escuchar al pueblo y profundizar los cambios en el contexto de la revolución democrática y cultural» que impulsa su Gobierno y prometió no cejar en su empeño de servicio a los más humildes, informó la ABI.

«Vamos a hacer historia para cambiar en democracia la situación económica y social del país», aseguró el primer mandatario.

Las medidas dictadas han sido consultadas con los diferentes sectores sociales para beneficiar a los más desposeídos, según Morales. Criticó a los dirigentes de siete federaciones de empresarios por «ser los portavoces» de la derechista alianza Podemos, que lidera Jorge Tuto Quiroga, ex presidente de la República.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento