CC.OO. acusa al Gobierno de modificar el convenio del personal laboral sin contar con el Comité de Empresa

Utilizando la Ley de Acompañamiento

CC.OO. de Cantabria ha acusado al Gobierno regional de modificar el vigente convenio colectivo del personal laboral "sin contar" con los sindicatos al utilizar la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2012 para introducir cambios en el articulado referente a los permisos para la formación, perfeccionamiento y asistencia a exámenes de estos empleados públicos.

Según ha explicado el coordinador del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de

Cc oo, Javier González, el Ejecutivo presidido por Ignacio Diego "ha ocultado" la verdad a los tres sindicatos firmantes del vigente convenio -

Cc oo, UGT y USO- al optar por este "subterfugio" para recortar a los más de 2.700 trabajadores afectados un derecho "tan fundamental" como es el de poder continuar con su formación personal y profesional.

Para González, con esta decisión el Gobierno de Cantabria "pretende retroceder 20 años atrás con una formación diseñada a su antojo que poco o nada tiene que ver con la carrera profesional de los empleados públicos ni con las exigencias que en esta materia marca el vigente convenio colectivo".

En este sentido, el dirigente de CC.OO. ha precisado que la Comisión de Interpretación, Seguimiento y Aplicación (CIESA) del VIII Convenio Colectivo en vigor "es el único foro capacitado para analizar todos los artículos que integran este marco regulador de relaciones laborales que es el convenio".

Además, ha subrayado que estos artículos, "que en muchos casos se tienen que interpretar, no negociar, son de obligado cumplimiento para todo el personal laboral de los más de cien centros de trabajo dependientes de la Administración regional que hay en Cantabria, pero también para sus responsables políticos".

Finalmente, González ha acusado al Gobierno de "ineptitud" para organizar el trabajo de los empleados públicos laborales ya que, según ha asegurado, "estamos a mitad de enero y aún hay más de 1.000 de estos trabajadores que todavía no conocen su cartelera de horarios de 2012".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento