Encierro de funcionarios de prisiones en Barcelona en contra de los recortes de la Generalitat

  • Se trata de una decena de delegados sindicales de funcionarios de prisiones.
  • Permanecen encerrados en la Dirección General de Servicios Penitenciarios.
  • Decenas de funcionarios se han concentrado a las puertas de la sede.
  • Quieren forzar a la administración a acercar posiciones sobre los recortes.
Pancarta que han desplegado los trabajadores.
Pancarta que han desplegado los trabajadores.
ACN
Pancarta que han desplegado los trabajadores.

Una decena de delegados sindicales de funcionarios de prisiones permanecen encerrados en la sede de Dirección General de Servicios Penitenciarios de Barcelona para forzar a la administración a acercar posiciones en las negociaciones sobre los recortes planteados.

Según ha informado un portavoz de los funcionarios, delegados de los cuatro sindicatos con representación en el sector, CSIF, CCOO, CATAC y UGT, han decidido permanecer en la décima planta del edificio, situado en la calle Aragó, tras interrumpirse la negociación que mantenían con miembros de la administración.

Al mismo tiempo, decenas de funcionarios de prisiones se han concentrado a las puertas de la sede de Servicios Penitenciarios para expresar su apoyo a los delegados encerrados y exigir a la administración que reconsidere sus planteamientos para reanudar las negociaciones.

La intención de los delegados sindicales es, según este portavoz, no levantar su protesta hasta que los representantes de Servicios Penitenciarios accedan a mover sus posiciones y ambas partes encuentren un punto de encuentro a partir del cual empezar a negociar, lo que en su opinión hasta ahora había sido imposible.

Los representantes de la administración, por su parte, podrían acudir de nuevo esta tarde a la mesa de negociación, según fuentes del Departamento de Justicia. La negociación por los recortes y ajustes de personal en el sector de funcionarios de prisiones viene prolongándose desde hace semanas, en las que, como medida de presión, miembros del colectivo han bloqueado los accesos a prisiones catalanas, como la Modelo de Barcelona y la prisión Ponent de Lleida.

La Fiscalía de Barcelona y la de Lleida han abierto sendas diligencias para investigar las protestas de funcionarios de prisiones que bloquearon los accesos a diversas cárceles catalanas, al considerar que los manifestantes pudieron incurrir en delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento