Air Europa presentará un ERE que afectará a 260 trabajadores

  • Air Europa presentará este miércoles un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 260 empleados, el 8,5% de la plantilla.
  • La compañía justificó esta decisión para "garantizar la viabilidad de la compañía".
  • La compañía cerró 2011 con unas pérdidas de más de 13,1 millones de euros.
Un avión de la compañía Air Europa en tierra.
Un avión de la compañía Air Europa en tierra.
David Fernández / EFE
Un avión de la compañía Air Europa en tierra.

Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, presentará este miércoles ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 260 empleados, el 8,5% de la plantilla, entre ellos 46 pilotos, según anunció la aerolínea.

La compañía justificó esta decisión en la necesidad de "garantizar la viabilidad de la compañía" por el incremento de los gastos operativos, "imposibles de trasladar al cliente", ante la competencia de las 'low cost', entre otros motivos.

Además, la huelga de los pilotos se realiza con carácter indefinido los lunes y los jueves desde el pasado 22 de septiembre no ayuda, según la directiva de la compañía. La dirección de Air Europa asegura que los paros tendrán una repercusión negativa en la cuenta de resultados y reitera que los motivos alegados para convocar la huelga son falsos.

Air Europa asegura que la externalización de los vuelos ha sido negada "con pruebas por Orbest y Globalia" y afirma que está perjudicando a los trabajadores de la aerolínea y al resto de empresas del Grupo Globalia, como es Travelplan o Halcón Viajes, que no pueden vender billetes.

La compañía cerró 2011 con unas pérdidas de más de 13,1 millones de euros, por lo que según la compañía, de "no tomar medidas inmediatas", cerrará el próximo ejercicio con un balance negativo superior a los 81 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento