Registrada la candidatura a rector de la UC de Gómez Sal, que no renunciará a "nada de lo conseguido"

Elogia la labor de Gutiérrez-Solana y aboga por un modelo de universidad "integral e integradora"
Gómez Sal Registra Su Candidatura A Rector De La UC
Gómez Sal Registra Su Candidatura A Rector De La UC
EUROPA PRESS
Gómez Sal Registra Su Candidatura A Rector De La UC

El catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, ha registrado este martes, 10 de enero, su candidatura a rector de esta institución académica y ha avanzado que, si llega al cargo, no renunciará "a nada de lo conseguido" en los últimos años, sino que "construirá" sobre ello.

Y es que, a su juicio, la UC ocupa "sin lugar a dudas" un lugar "importante" en el conjunto de las universidades de España, gracias en parte a los "logros" obtenidos por el equipo liderado en los últimos años por Federico Gutiérrez-Solana, que ha hecho una labor "impresionante".

Pero, tras esa etapa "muy positiva" para la UC ahora "los tiempos son otros", ha precisado Gómez Sal en declaraciones a Europa Press. En cualquier caso, no está dispuesto a "renunciar a nada de lo conseguido" sino que "construirá" sobre ello.

Según ha dicho, se presenta con un proyecto "muy ilusionante" para la universidad y un "sólido equipo capaz de trabajar duramente para llevarlo a cabo en los próximos cuatro años".

"Pretendemos abrir una nueva etapa en la que se aproveche el importante impulso de la Universidad de Cantabria en los últimos tiempos y, al mismo tiempo, se logre la más perfecta integración de todos los sectores y expectativas de nuestra comunidad universitaria, siempre al servicio de la sociedad con la mayor calidad posible en la docencia, en la investigación y en la contribución al desarrollo de la sociedad de Cantabria", ha explicado.

Ha explicado también que cuando se inicie la campaña electoral, se dirigirá ya formalmente como candidato a todos los sectores, profesores, estudiantes, personal de administración y servicios, e investigadores, para, junto con su equipo, exponer las bases de su programa y, sobre todo, "escuchar las opiniones y propuestas de todas las personas, para enriquecer nuestro planteamiento inicial".

Como ha manifestado, desde hace días, tanto él como su equipo han venido ya manteniendo contactos con los diferentes centros y sectores de la UC, para manifestar su propuesta de futuro y para recabar sugerencias y comentarios por parte de los miembros de la comunidad.

Universidad integral e integradora

Tras indicar que el lema de su candidatura es 'Conocimiento, capacidad y compromiso', el aspirante a rector ha recordado que propone un modelo de universidad "integral" y desde la que trabajar "por, para y con" la sociedad.

También cree que esta institución no es un modelo "exclusivo de nadie", por lo que propone que sea "integradora" en el que se englobe el trabajo "de todos".

En opinión de Gómez Sal, las prioridades de la universidad pasan por la calidad y el nivel internacional en la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento a la sociedad.

Equipo "muy compacto"

En cuanto a su equipo, ha subrayado que es "muy compacto" y que está integrado por personas que representan las diferentes sensibilidades de la UC.

Está formado por Fernando Cañizal como Vicerrector primero, para coordinar el área docente desde el Vicerrectorado de Profesorado; Ángel Pazos, en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia; Juan Enrique Varona, en el Vicerrectorado de relaciones institucionales y coordinación de Cantabria Campus Internacional.

Rafael Torres, para el Vicerrectorado de 'Estudiantes, empleabilidad y emprendimiento'; Concepción López, para el Internacionalización; Fernando Etayo, para el de 'Ordenación Académica y calidad'; y Elena Martín Latorre, como Vicerrectora de Extensión Universitaria.

José Ignacio Solar optará a la Secretaria general, mientras que Alberto Ruiz Jimeno continuaría como director de la Escuela de Doctorado. Además, se propondrá al Consejo Social la ratificación en el cargo de gerente a Enrique Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento