El TSJC da la razón al Gobierno y falla que una plaza en un Centro de Adultos no puede equipararse a la ESO

El TSJC revoca una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Santander de enero de 2011, que daba la razón a un profesor que impartía Matemáticas en un Centro de Educación de Adultos (CEAP) y se presentó a un concurso de traslados para ocupar una plaza en la ESO.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha dado la razón al Gobierno de Cantabria al considerar que la "diversidad de contenidos y estructuración" entre la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y la Educación de Adultos (EPA) impide que las plazas ocupadas en un Centro para Adultos pueda incluirse en ciclo alguno de la ESO a la hora de resolver un concurso de traslados.

El TSJC revoca una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Santander de enero de 2011, que daba la razón a un profesor que impartía Matemáticas en un Centro de Educación de Adultos (CEAP) y se presentó a un concurso de traslados para ocupar una plaza en la ESO.

El recurrente impugnó una de las bases del citado concurso que exigía para poder tomar parte en el mismo "ser maestro actualmente ocupando plaza en el primer ciclo de ESO con carácter definitivo". La sentencia de primera instancia aceptó su demanda al considerar acreditado que la plaza que venía ocupando en el CEAP era equiparable al primer ciclo de la ESO, y estimó su solicitud de ocupar la plaza en un IES de Santander a la que había optado en primer lugar y a la que más tarde desistió.

Sin embargo, el TSJC estima que "no cabe parangonar" ambas plazas y entender que el recurrente ocupa plaza e imparte enseñanzas de matemáticas en el primer ciclo de la ESO, puesto que éste no existe en la Educación para Adultos, por lo que "difícilmente la docencia desempeñada en el mismo puede asimilarse y equipararse" a los efectos de obtener plaza en el concurso.

Añade que la estructuración de la EPA es "absolutamente diversa, ya que en la misma no existen ciclos sino módulos en los que se establecen distintos niveles, entre los que se encuentra el del ámbito científico y tecnológico, que incluye la asignatura de matemáticas, junto con la de Ciencias de la Naturaleza y Educación Física.

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