Ayuntamiento proyectará su actividad para que la ciudad *"saque el máximo rendimiento a su horizonte 2014"

La Junta de Gobierno aprobará el lunes un acuerdo para que el logotipo del Mundial aparezca en los documentos administrativos
Comisión Horizonte 2014 De Santander
Comisión Horizonte 2014 De Santander
EP/AYTO SANTANDER
Comisión Horizonte 2014 De Santander

El Ayuntamiento de Santander proyectará su actividad con el objetivo de que la ciudad saque "el máximo rendimiento" (económico, social, turístico, cultural, deportivo, etcétera) al "horizonte 2014", marcado por la celebración del Mundial de Vela y la apertura del Centro Internacional de Arte y Cultura de la Fundación Botín.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha presidido este martes la primera reunión celebrada por el órgano de coordinación creado para trabajar de cara a que la ciudad "se beneficie al máximo" de la coincidencia de estos dos "grandes" acontecimientos.

De este grupo, que se reunirá de manera periódica para ir avanzando en el proceso, forman parte los concejales de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual; Deportes, Luis Morante; Cultura, César Torrellas; Dinamización Social, Carmen Ruiz; Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; y Protección Ciudadana, Antonio Gómez.

"Es necesario que cada área sea capaz de reconducir su programación, coordinando las diferentes acciones propuestas, para sacar el máximo provecho a la oportunidad que se presenta en la ciudad de generar dinamización económica y empleo en un momento de crisis económica, en el que cobra mayor importancia, si cabe, apoyar e impulsar todas las acciones que puedan contribuir a conseguir este objetivo", destacó el alcalde.

De esta manera, la Junta de Gobierno Local aprobará el lunes un acuerdo para que el logotipo del Mundial de Vela 2014 aparezcan en los documentos que reflejan la actividad administrativa del Ayuntamiento de Santander.

Asimismo, los autobuses municipales emitirán el vídeo de presentación de la candidatura de Santander para este evento internacional.

Una de las primeras áreas en las que se trabajará será el turismo, promoviendo que el "horizonte 2014" sea un motivo recurrente en las ferias, congresos y eventos nacionales e internacionales en los que participe el Ayuntamiento de Santander.

Así, en FITUR se mostrará por primera vez el logotipo del Mundial de Vela Santander 2014.

También se va a dirigir la actividad a alcanzar una coordinación máxima entre el sector de la hostelería y el comercial; y a imbricar tanto el Mundial de Vela como el Centro Botín en la programación cultural, deportiva y de ocio que se desarrolle en la ciudad.

Otra de las líneas de trabajo principales será la de la innovación, con el fin de que tanto proyectos que ya están en marcha, como SmartSantander, como los que se van a implantar en los próximos meses, puedan ir dirigidos a ofrecer un mejor servicio a quienes visiten la ciudad en el año 2014.

De hecho, una de las acciones que se van a llevar a cabo es la mejora de la información turística y cultural que se ofrece de la ciudad, a través de la realidad aumentada, poniendo a disposición de los ciudadanos un servicio que permita que, enfocando un dispositivo hacia diferentes edificios o elementos turísticos o culturales, se reciba una imagen virtual del mismo, así como información de su historia, características, etc. ESPALDARAZO

"Conocer de cerca la experiencia de Perth, la ciudad que nos ha precedido como sede del Mundial de Vela, y las reuniones mantenidas allí nos han permitido adquirir un conocimiento preciso de las necesidades que, como ciudad, vamos a tener que atender, así como saber qué aspectos se pueden mejorar respecto al Mundial 2011, y garantizar que la ciudad supere con éxito el reto que tiene por delante", explicó De la Serna.

"El Mundial de Vela supondrá un auténtico espaldarazo de futuro para Santander, nos ayudará a dar un enorme impulso a nuestra proyección y nuestra imagen internacional, a darnos a conocer fuera de nuestras fronteras, ofreciendo a los cinco continentes un modelo de ciudad de vanguardia, en la que la innovación y el desarrollo tecnológico tendrán un gran peso y contribuirán a que el propio campeonato se desarrolle con éxito", afirmó el alcalde, quien se mostró convencido de que Santander va a demostrar que tiene capacidad más que suficiente para acoger eventos internacionales de la magnitud de un Campeonato del Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento