Un grupo de promotores culturales proponen que Cáceres acoja en mayo el festival 'World Music'

Vendría a sustituir al festival Womad, que sigue pendiente de negociación con los responsables de la marca

Una nueva asociación de profesionales del sector cultural en Extremadura ha mantenido este martes una reunión de trabajo con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, a la que han dado a conocer las propuestas de este colectivo para la ciudad.

En dicho encuentro han planteado la creación de un festival denominado 'World Music Cáceres', basado en el encuentro de culturas a través de la música y la danza y con celebración en el mes de mayo.

La propuesta nacería como una posible alternativa a otros eventos en ese mes y con la idea fundamental de que se tratara de un festival con sello extremeño, optimizando recursos, pero con carácter internacional, según ha explicado el consistorio en nota de prensa.

En el encuentro, Nevado ha escuchado la propuesta para la ciudad, aunque ha transmitido a este colectivo los deseos de la actual corporación de mantener el sello Womad en el festival que se viene realizando en la ciudad en esas mismas fechas y que ya cuenta con una larga tradición en la capital cacereña.

Cabe recordar que la próxima edición de Womad Cáceres para este 2012 está pendiente de la negociación del Consorcio Gran Teatro con los responsables de la marca ya que, tras expirar el acuerdo que se firmó para celebrar las dos últimas ediciones, deben ser los nuevos patronos del Consorcio Gran Teatro los que entablen la negociación correspondiente.

Según Nevado, "Cáceres debe trabajar en ofrecer la mejor oferta cultural y de ocio tanto para los vecinos como para los visitantes, y en eso se está trabajando para el año 2012", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento