La Diputación de Cáceres investigará la publicación en el BOP de los presupuestos del ayuntamiento sin estar aprobados

La institución provincial asegura que "el error no es imputable al consistorio cacereño"

La Diputación de Cáceres va a abrir una investigación para esclarecer por qué se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) los Presupuestos Generales de 2012 del Ayuntamiento de Cáceres antes de ser aprobados en el Pleno municipal celebrado el pasado 30 de diciembre.

Según han confirmado fuentes oficiales de la diputación cacereña a Europa Press, esta decisión se ha tomado "tras comprobar que no se trata de un error imputable al Ayuntamiento de Cáceres", puesto que en el escrito que se remitió desde el consistorio al BOP se "dejaba claro que los presupuestos no se podían publicar hasta ser aprobados en el Pleno municipal".

Ante esta situación, la diputación cacereña "llegará hasta el fondo del asunto", subrayan las mismas fuentes, que añaden que "se depurarán responsabilidades en el caso de que las hubiera".

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre el Ayuntamiento de Cáceres celebró un pleno para aprobar los Presupuestos Generales de 2012 y ese mismo día, antes de ser aprobados en la sesión plenaria, el documento apareció publicado en el BOP, lo que provocó que los grupos de la oposición (PSOE e IU-Siex) abandonaran el pleno.

Además, los concejales del PSOE y de IU-Siex han presentado este lunes un recurso contencioso-administrativo ante el TSJEx para pedir amparo a la justicia ante lo ocurrido en el citado pleno ya que, a su juicio, se conculcó el artículo 23 de la Constitución Española, que reconoce el derecho a la participación política directamente o a través de representantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento