Espadas reclama a Zoido que "cumpla" con las mejoras prometidas en Cerro-Amate

El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido este martes un encuentro con los vecinos del distrito Cerro-Amate y ha denunciado, públicamente, la "falta de sensibilidad" del Gobierno municipal del PP con el barrio y los "incumplimientos reiterados" de los compromisos asumidos por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, con "una de las zonas más castigadas por los recortes" del presupuesto de Participación Ciudadana para este año.
Espadas En Los Pajaritos.
Espadas En Los Pajaritos.
PSOE/EUROPA PRESS
Espadas En Los Pajaritos.

El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido este martes un encuentro con los vecinos del distrito Cerro-Amate y ha denunciado, públicamente, la "falta de sensibilidad" del Gobierno municipal del PP con el barrio y los "incumplimientos reiterados" de los compromisos asumidos por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, con "una de las zonas más castigadas por los recortes" del presupuesto de Participación Ciudadana para este año.

El líder de la oposición, según informa el PSOE, ha recibido además de los vecinos las demandas y necesidades más inmediatas del barrio, como son la anunciada policía de barrio, la lucha contra el absentismo o el arreglo del parque de Contadores con el que Zoido se comprometió ya en campaña electoral y que "siete meses después, continúan esperando". Ha recordado Espadas que Zoido visitó hace un año la zona e incluyó el arreglo del parque entre su agenda de prioridades con un plazo total de dos meses una vez alcanzara la Alcaldía. La actuación contaría con 3.600 euros de presupuesto y diez días de ejecución, según señalan los socialistas citando los propios datos "hechos públicos" por el PP en la campaña de las elecciones municipales.

Para Espadas, transcurridos siete meses, Zoido "no ha manifestado intención alguna en cumplir lo prometido, no hay rastro del proyecto, ni del presupuesto ni del plazo para el arreglo del parque, lo que se traduce en una muestra más del abandono y la falta de sensibilidad que el alcalde tiene para con un distrito que requiere de la atención especial de su Gobierno".

A su juicio, el abandono del parque "es evidente, como demuestra que continúan las vallas rotas, las puertas desvalijadas y el pavimento en muy mal estado". Además, la casetilla donde está instalada una motobomba con elementos eléctricos "está a la vista y al acceso de cualquiera, con el peligro de ejecución que eso conlleva". Tal extremo, continúa el portavoz socialista, no es sino "una prueba más del escaso compromiso con los problemas de los vecinos que tiene Zoido, pues aún no hay visos de actuación a pesar de ser uno de los temas que abordaba en su agenda de prioridades", un documento que Espadas califica como "papel mojado y que demuestra el escaso interés que tiene en solucionar los problemas de los barrios".

Realojos en los pajaritos

El portavoz socialista también ha visitado el mercado de La Candelaria, donde una de las actuaciones previstas y a la que aún Zoido "no ha dado respuesta" es la de ubicar en un local municipal una Unidad de Promoción de la Salud destinada a los centros educativos y a las personas mayores de Tres Barrios-Amate.

"De momento, el Gobierno del PP ha abierto aquí una oficina para censar a los inquilinos de las 512 viviendas municipales de Los Pajaritos que serán realojados, obviando la que desde marzo pasado venía funcionando en la calle Tomás Pérez", tal y como denunció el grupo Socialista según señala Espadas.

A la llegada de Espadas, la oficina "se encontraba cerrada" y con un cartel en el que se especificaba que sólo abría de 11 horas a 13 horas, así como que ha permanecido cerrada por vacaciones hasta este mismo lunes, lo que viene a corroborar a juicio del portavoz socialista "la falsedad de los datos ofrecidos ayer por el Gobierno del PP y que apuntaban como éxito que en mes y medio se hubiera censado a 316 personas". El PSOE considera "un insulto a la inteligencia de los vecinos que Zoido ofrezca datos falsos y mienta a los ciudadanos, toda vez que en junio pasado ya se habían producido 304 registros, como demuestra el documento de traspaso de poderes en el que el gobierno anterior informa del estado en que se encuentra el proyecto".

Así pues, para el portavoz socialista, que en siete meses de Gobierno sólo se hayan censado 12 nuevas personas no refleja más que "la falta de compromiso de Zoido con el Plan de Integración, de realojo y de rehabilitación de la zona, una pasividad que esconde con baños de masas, fotos y anuncios que luego no llegan nunca a plasmarse".

Los compromisos

En este sentido, Espadas pregunta a Zoido por los compromisos asumidos públicamente en noviembre pasado con los vecinos y exige conocer dónde está el proyecto que dijo que presentaría en enero, dónde están las viviendas libres de Emvisesa para iniciar los realojos, y a qué diciembre se refería como plazo para comenzar con los traslados.

De igual forma, el líder de la oposición recuerda a Zoido el compromiso de desarrollar tres edificios puente así como la inserción laboral de los vecinos en las obras, un "cúmulo de incumplimientos" de compromisos electorales y de Alcaldía que "difícilmente tendrán encaje en uno de los presupuestos de distrito más recortados" para este año (153.000 euros menos con respecto a 2011).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento