El Clúster de Movilidad y Logística vasco suma 18 nuevos socios en 2011, con lo que supera el centenar de empresas

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi (MLC ITS) ha incorporado 18 nuevos socios durante 2011, con lo que se elevan a 106 el número de empresas y agentes asociados, que representan un 19 por ciento del PIB del País Vasco, según ha informado en un comunicado.
El Musel (Gijón)
El Musel (Gijón)
EUROPA PRESS
El Musel (Gijón)

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi (

Mlc its) ha incorporado 18 nuevos socios durante 2011, con lo que se elevan a 106 el número de empresas y agentes asociados, que representan un 19 por ciento del PIB del País Vasco, según ha informado en un comunicado.

En función de los datos aportados por el clúster, los socios de

Mlc its Euskadi concentran un 7 por ciento de la exportación, un 2,5 por ciento de la inversión en I+D+i y un 8,5 por ciento del empleo, siendo el segundo clúster vasco por volumen de facturación.

Sus responsables han destacado que el "papel esencial" de este tipo de organismos radica en favorecer la competitividad de sus integrantes promoviendo la innovación, la cooperación y la colaboración entre ellos y con otros integrantes de la red de contactos de la asociación.

Los asociados a

Mlc its Euskadi trabajan en materia de Movilidad tanto de personas como de mercancías, de Logística y de Sistemas Inteligentes de Transporte, que "permiten que tanto la movilidad como la logística sean más eficientes, seguros, limpios y sostenibles".

Durante el pasado ejercicio, se han adherido al Clúster Mapionikam Vibacar, Asvetra, Datik, Lloyds LRQA, Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Estudios GIS, DHL, I2Mapp, Tekia Ingenieros, Aerodinámica I+D+i, Orbea, Novadays, Teknodidaktika, Geograma, AR Storage, Civitas 21 y Saitec.

Mlc its Euskadi, fundado en 2005, es una asociación privada sin ánimo de lucro miembro de ITS Nationals, la agrupación europea de asociaciones de sistemas inteligentes de transporte, socio de ITS España y mantiene acuerdos estables con otras asociaciones y clústeres a nivel regional, nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento