Ayuntamiento y Delegación incidirán en "la coordinación" para mejorar la seguridad ciudadana

Gamarra y Bretón se comprometen a iniciar una nueva etapa de "colaboración, transparencia y diálogo" en beneficio de los ciudadanos
Gamarra Y Bretón Se Saludan A La Llegada Del Delegado
Gamarra Y Bretón Se Saludan A La Llegada Del Delegado
EUROPA PRESS
Gamarra Y Bretón Se Saludan A La Llegada Del Delegado

Ayuntamiento de Logroño y Delegación del Gobierno en La Rioja incidirán, mediante el trabajo conjunto, en una mayor "coordinación" para mejorar la seguridad ciudadana en la capital riojana. Este ha sido uno de los principales puntos tratados en el primer encuentro institucional que, esta mañana, han mantenido el nuevo delegado Alberto Bretón, con la alcaldesa Cuca Gamarra.

"He venido a saludar a la alcaldesa de mi ciudad", ha afirmado Bretón, una circunstancia en la que ha insistido Gamarra. "Damos la bienvenida al nuevo delegado, que, además, es logroñés, lo que es un motivo de orgullo", ha subrayado.

Ambos han coincidido en mostrar su compromiso por "iniciar una nueva etapa de colaboración, de suma y de diálogo", algo de lo que, tal como ha recalcado Gamarra, "van a salir beneficiados los ciudadanos".

Bretón ha afirmado que "con Logroño tenemos muchos puntos en común, así que iniciamos una nueva etapa más abierta a la colaboración". "Hay algunos puntos -ha añadido- en los que debemos trabajar conjuntamente y en los que podemos mejorar muchísimo". Ha citado, en concreto "la seguridad ciudadana, tanto la real como la sensación que perciben los ciudadanos".

Así, ha abogado por "retomar algunos instrumentos que han estado paralizados bastante tiempo, como es la Comisión de coordinación de las policías", al tiempo que ha manifestado que, por parte de la Delegación "se pone a disposición municipal todas las instalaciones para su posible uso por la Policía Local".

Para el nuevo delegado, "vamos a tener transparencia total", después de que, en sus palabras, "durante años, ha habido opacidad por parte de la Delegación respecto a proyectos en marcha en Logroño".

Entre estos proyectos, Bretón ha destacado "la situación del Museo de La Rioja, años cerrado". "Ahora, tendremos transparencia total sobre proyectos para sacar adelante conjuntamente", ha asegurado.

Por su parte, Cuca Gamarra ha señalado que "es fundamental la coordinación de los distintos Cuerpos de Seguridad que operan en Logroño y, por tanto, que se vuelvan a poner en marcha aquellos organismos que están constituidos y que llevan tiempo sin ser convocados". En concreto, se ha referido a la Comisión Provincial de Seguridad Ciudadana, cuya última reunión data de noviembre de 2009.

En el encuentro también se ha decidido estudiar las posibles duplicidades existentes entre las dos administraciones "con el objetivo de evitarlas, ahorrando costes e incluso limitando las gestiones que los ciudadanos deben hacer ante diferentes organismos". Se trata de ampliar el modelo ya aplicado entre el Ayuntamiento y el Gobierno Regional, como ha recordado la alcaldesa.

Gamarra se ha referido a otros proyectos de la ciudad dependientes del Ejecutivo central y ha expresado su convicción respecto a que ha terminado "la etapa negra" vivida en los últimos años.

"Son tiempos difíciles -ha asegurado- pero desde la lealtad, la colaboración y anteponiendo la defensa de Logroño, La Rioja y España seguiremos avanzando".

En este sentido, ha anunciado el desarrollo de unas comisiones técnicas entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno para estudiar cuál es la situación de las distintas infraestructuras y actuaciones que afectan a la ciudad.

Respecto a una de ellas, la remodelación del Museo de La Rioja, que lleva cerrado al público desde hace siete años, la alcaldesa ha afirmado que "2012 será un año muy importante, ya que esperamos que sea el de su reapertura".

Sobre la antigua comisaría de la Policía Nacional en Avenida de Viana, -tras su traslado a las nuevas dependencias de Fardachón-, Bretón ha reseñado que "estamos a disponibilidad del Ayuntamiento en este 2012", mientras que la alcaldesa ha dicho que "no hay prisa con la mudanza".

Ha recordado que la intención del equipo de Gobierno es "ceder el solar, que será de titularidad municipal cuando quede vacío, al Gobierno de La Rioja para el nuevo centro de salud Rodríguez Paterna, para el Casco Antiguo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento