Problemas técnicos
La conversión del billete sencillo, que en la actualidad sólo es válido para un único medio de transporte, a la tarifación integrada, topa «con problemas técnicos de difícil resolución», según la ATM.
Los billetes integrados cuentan con bandas magnéticas que sólo pueden expedir las máquinas de las estaciones. Los buses metropolitanos no podrían dispensar este tipo de billete «por lo que se penalizaría a l viajero del bus».Los billetes de cambio tampoco se contemplan en la integración, lo que supone dificultades para los usuarios. Así lo vivieron los viajeros de la L2 de metro en Sant Martí, averiada el pasado miércoles. Los usuarios no conocieron el alcance de la avería hasta pasados 30 minutos. Al reclamar una compensación, recibieron un billete que sólo era válido para el metro y, al dirigirse hasta la parada del autobús, superaron el intervalo que permite cambiar de transporte sin coste adicional. Es decir, cancelaron dos viajes integrados y sólo recibieron un billete sencillo de metro.
Por otro lado, el último pleno de la Entitat del Transport Metropolità acordó pedir a la ATM que estudie medidas para bonificar a las familias numerosas en el transporte público.
Parón de 9 horas en la L1 de metro
El descarrilamiento de un convoy de la línea 1 de metro a las 22.00 horas del sábado, a diez metros escasos del andén de Plaça Catalunya, obligó a interrumpir el servicio de metro entre las estaciones de Universitat y Clot (un total de seis) durante 9 horas. Según TMB, la avería se originó en una de las ruedas del tren. El accidente obligó a desalojar a pie a los viajeros.
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