Juan Fernando Gómez Velasco toma posesión como coordinador del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presidido este martes el acto de toma de posesión del comisario Juan Fernando Gómez Velasco como coordinador general del Área de Seguridad del Ayuntamiento.
Acto De Toma De Posesión
Acto De Toma De Posesión
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Acto De Toma De Posesión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presidido este martes el acto de toma de posesión del comisario Juan Fernando Gómez Velasco como coordinador general del Área de Seguridad del Ayuntamiento.

Al acto, que se ha celebrado en el salón de Los Espejos del Consistorio, también han asistido el concejal del Área de Seguridad, Julio Andrade, y portavoces de los grupos políticos del Gobierno local.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 18 de noviembre de 2011 el nombramiento del comisario Juan Fernando Gómez Velasco para el puesto de Coordinador General del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, en sustitución de Florentino Villabona Madera.

De esta forma, Gómez Velasco, que es miembro del Cuerpo Nacional de Policía desde 1975, sustituye en el cargo a Florentino Villabona Madera, tras la aprobación del citado nombramiento en la Junta de Gobierno Local del pasado 18 de noviembre.

En el año 1991 asciende por oposición a Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, y cinco años después vuelve a ascender por oposición a Comisario del Cuerpo Nacional de Policía.

En 1999, tras dos años como Comisario Jefe de la Comisaría Local de Maspalomas (Las Palmas de Gran Canaria), es nombrado Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Comisaría Provincial de Málaga, donde desempeñó también los cargos de Inspector Provincial de Servicios en la Comisaría Provincial de Málaga, Unidad de Coordinación Operativa de Provincial y de Jefe de la Comisaría Distrito Comisaría Provincial de Málaga.

En 2005, pasa a situación administrativa de segunda actividad a petición propia y es nombrado delegado regional de Seguridad de Andalucía Occidental Extremadura del grupo de empresas de El Corte Inglés.

Participó activamente en la implantación del Proyecto Policía 2000 de la Dirección General de la Policía en Málaga y como formador de formadores en toda la Jefatura Superior de Policía de Andalucía. En 2004, fue nombrado representante de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental para la elaboración del Libro Blanco de la Seguridad en Andalucía.

Está condecorado con dos Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica; y tiene una amplia experiencia en el campo de la formación, habiendo impartido cursos en diversas áreas policiales de todas las administración pública y colaborado como profesor con las universidades de Granada y Málaga, así como con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento