ADIC considera "intolerable" la incorporación de una formación "rupturista" al equipo de Gobierno

Cree que el presidente de Cantabria "no puede tolerar" la situación
ADIC
ADIC
ADIC
ADIC

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha calificado de "intolerable" la incorporación de Anexión a Vizcaya al equipo de gobierno de Castro Urdiales del PP-PRC y ha reclamado a éste una explicación "convincente" del pacto con César Barco, concejal de dicha formación, a la que califica de "rupturista".

Para ADIC, la incorporación de Anexión a Vizcaya al equipo de gobierno de Castro "minusvalora" la territorialidad de Cantabria y su propio autogobierno. "No se puede entender de otra manera", añade la asociación, para la que las explicaciones ofrecidas por el alcalde, Iván González, "no son más que excusas peregrinas", dado que el Ayuntamiento de Castro tiene "escasísimas competencias" en Sanidad, y "cualquier" convenio debe ser suscrito por el Gobierno cántabro.

ADIC recuerda en un comunicado que AAV, entre otras cosas, pretende la incorporación de Castro Urdiales a la Diputación de Vizcaya o la integración económico-social del municipio en el territorio vizcaíno, a parte que el propio Barco haya sido "expulsado" de su propia organización política.

"Dar opción de gobierno a este grupo es de una gravísima irresponsabilidad,", recalca la asociación, para la que el propio presidente de Cantabria, Ignacio Diego, del PP, como el alcalde de Castro, debe dar las "oportunas explicaciones", más cuando "no dudó" en calificar a AAV como una formación "oportunista" que, según él, surgía de la "desatención" del Gobierno cántabro a Castro.

Según ADIC, un presidente de Cantabria "no puede tolerar" que en un municipio de la importancia y tamaño de Castro, se incorpore al equipo de gobierno, de la mano del PP, un partido "rupturista".

De la misma forma, ve "absolutamente inadmisible" la postura del PRC, partido "aparentemente regionalista", dice, que acepta la coalición con otro que pretende la "segregación" de un parte del territorio cántabro, más cuando se aseguró desde instancias regionalistas que con AAV "no se podía pactar nunca".

Para ADIC, las explicaciones del PP "deben ser inequívocas" y las "más aún" las del PRC, un partido que "tan pronto asume este pacto como gobierna coaligado con la extrema derecha en municipios como Santoña", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento